ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bencilo


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

Objetivos

Preparar el Bencilo a partir de la Benzoína, llevando a cabo una reacción de óxido-reducción y comprobar que se obtiene bencilo por su punto de fusión del bencilo.

Hipótesis

Se podrá obtener bencilo a partir de la Benzoína, porque la benzoina de oxidará mientras que las sales cúpricas se reducirán ganando electrones, es decir del acetato cúprico se reducirá a acetato cuproso, al ocurrir esta reacción podemos decir que el nitrato de amonio se reducirá descomponiéndose a nitrógeno gaseoso, obteniendo una reacción de Oxido-reducción.

Introducción

Bencilo

La relativa facilidad de separación de hidrógenos bencílicos quedan probada con la orientación de la bromación y más exactamente, comparando reactividades de compuestos diferentes. Por ejemplo experimentos de competencia, indica que, a 40°C, un hidrogeno bencílico del tolueno es 3.3% veces más reactivo frente al bromo que un hidrógeno terciario de un alcano.

La halogenación de cadenas laterales de los alquilbencenos procede por el mismo mecanismo que la de los alcanos. La bromación del tolueno, por ejemplo, incluye los pasos siguientes.

Los hidrógenos bencílicos sean tan fáciles de separar significa que los radicales bencilo se forma con una facilidad extraordinaria.

Estabilización por resonancia del radical bencilo (considero que no es muy importante esto)

Las energías de disociación de enlaces indican que son necesarias 19 kcal/mol menos (104-85) para formar el radical bencilo de tolueno, que para generar el radical metilo del metano.

Examinemos las estructuras implicadas, como hicimos para el alilo. El tolueno tiene un anillo bencénico, por lo que es un híbrido de dos estructuras de Kekulé I y II.

Igualmente, el radical bencilo es un híbrido de dos estructuras de Kekulé III y IV.

Esta resonancia estabiliza, o sea, rebaja el contenido energético. Sin embargo, es probable que la resonancia que implica estructuras de Kekulé estabilice en la misma medida la molécula y el radical, no afectando la diferencia de sus contenidos de energía. Si no hubiera otros factores implicados, sería razonable suponer que la energía de disociación para un hidrógeno bencílico sería casi igual que para un hidrógeno de metano (véase Fig.15.3)

Sustitución nucleofílica en sustratos bencílicos

Comencemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com