ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bendita Silla De Ruedas


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

BENDITA SILLA DE RUEDAS

La mayoría de las personas que dependen de una silla de ruedas la consideran una prolongación de sí mismos, un sustituto de la potencia muscular perdida que ahorra energía, concede independencia y les permite ocupar una posición en el mundo que les rodea.

Sin embargo, muy a menudo, la gente con impedimentos recientes a los que padecen discapacidades progresivas, no comprenden este punto de vista, ya que aún estás bajo la influencia de sus anteriores prejuicios.

Algunas personas sanas equiparan la silla de ruedas con las enfermedades.

Les resulta difícil aceptar a las personas en sillas de ruedas como adultos independientes, y tienden a tratarles como a niños, o a hablarles como si sus mentes estuvieran afectadas lo mismo que sus cuerpos.

Cuando una persona con esa actitud se ve obligada a usar una silla de ruedas, encuentra difícil adaptarse.

En su cabeza, "estar reducido a una silla de ruedas" representa una humillación o una admisión de derrota, pero no es así, al contrario es un aprendizaje.

Usar una silla de ruedas no debería llevar aparejado ningún estigma; es sólo un accesorio más.

Más que un signo de debilidad es un símbolo de independencia que aumenta la participación en la vida y no disminuye el valor de uno como persona.

Se debería decir BENDITA SILLA DE RUEDAS, qué es la que ayuda a vivir plenamente la vida y no maldita silla de ruedas como dicen algunos.

Acuérdense la discapacidad es mental, hace mas el que quiere que el que puede.

Les pido ser mas sensibles hacia las personas con capacidades diferentes, ellos son tus hermanos, por favor respeten el estacionamiento designado a ellos, denles el lugar en las filas, ayúdenles a pasar la calle, apóyenlos en el uso de rampas y escaleras y demás formas que un gran corazón de hermano les pueda aconsejar, SON SERES HUMANOS como tu y yo..

J.GUILLERMO ALVAREZ. GUERRERO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com