ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios y desventajas de los ácidos grasos


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Informes  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE LOS BENEFICIOS Y DESVENTAJAS DE LOS ÀCIDOS GRASOS LIBRES

FISIOLOGIA DEL EJERCICIO

PRESENTADO POR:

DANIELA ARRIETA ACEVEDO

YENNIFER MIRANDA PASSO

PRESENTADO A:

KEILY PUERTA

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA

CARTAGENA-BOLIVAR

BENEFICIOS Y DESVENTAJAS DE LA UTILIZACION DE ÀCIDOS GRAOS LIBRES DURANTE EL EJERCICIO.

En nuestras perfectas y bien elaborados funciones fisiológicas corporales, valoraremos una muy valiosa para el buen funcionamiento del organismo, ya que su función específica está connotada en la nutrición del organismo aún con aspectos cambiantes que le permiten evolucionar según la condición  a la que se someta. Para la nutrición exitosa de nuestro organismo éste debe pasar por un mecanismo algo complejo llamado metabolismo que es el (conjunto de reacciones químicas para la utilización de algunas sustancias); esto llevara a un funcionamiento normal y estable de todo el cuerpo humano al cumplirse con cabalidad. Vale resaltar que el proceso de obtención de energía en nuestro organismo puede variar según los estilos de vidas de la personas, Y es aquí donde nos dirigiremos en individuos específicos como aquellos  que tienen un estilo de vida muy activo (ejercicios).

Al momento de ejercitarnos necesitamos energía que nos  permita  realizar todo lo propuesto con cabalidad, para ello vamos a encontrar en nuestro organismo sustancias como Los carbohidratos y las grasas que son las principales fuentes de energía para que se realice la contracción muscular que se necesita para llevar a cabo el movimiento en el ejercicio. En esta instancia resaltaremos la utilización de las grasas durante el ejercicio.

 Como refiere uno de los autores del libro  de fisiología del ejercicio las grasas se depositan en los adipocitos  en forma de triglicéridos. Para que los triglicéridos  puedan ser utilizados  como sustrato energético, han de ser  hidrolizadas unas enzimas, la lipasa en sus dos componentes: glicerol  y ácidos grasos libres. La actividad  de la lipasa  está regulada por diversas hormonas; de ellas las más importantes estas son la insulina que (inhibe la  movilización de las grasas para producir energía) y la adrenalina que (acelera la movilización de las grasas). Durante  el ejercicio  los niveles de insulina disminuyen y los de adrenalina aumentan, favoreciendo  una situación de  movilización de grasas  para obtención de energía  para la  contracción muscular. Además, el entrenamiento estimula la actividad de esta enzima. Una vez liberados, de  las  moléculas  de triglicéridos, el glicerol y los ácidos grasos  atraviesan fácilmente la membrana de los adipocitos y entran fácilmente en el torrente sanguíneo”.

En base a lo anterior podremos argumentar que, Las grasas  son de naturaleza orgánica, estas representan las fuentes vitales de energía para los diferentes tipos de entrenamientos deportivos que son de intensidad baja y con una duración prolongada; a los deportistas con entrenamientos de alta intensidad no  les sería muy satisfactorio  consumir tanta cantidad de grasas ya que no son lo suficientemente rápidas para actuar sino que necesitan pasar cierto proceso para que se pueda obtener energía de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com