ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bibliografia Anatomia


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

EL HOMBRE DE NANCHOC

Estudios científicos nos revelan que al cuna de la agricultura del nuevo mundo se dio en el Perú hace diez mil años atrás. Este hecho histórico nos nuestra que en las laderas del alto Zaña se cultivaba la calabaza, maní, quinua y otros alimentos.

El hombre Nanchoc fue quien cultivo la calabaza moshata, el producto primigenio que tiene una antigüedad de 9 240 años, este alimento fue la principal producción de esta sociedad antigua. La agricultura de estos hombres nos hace pensar y creer que fueron grandes maestros en la producción agraria, pues adoptaron alimentos como las hortalizas las cuales eran alimentos para su supervivencia.

Estos descubrimientos nos revelan claramente que la calabaza moshata era su alimento primordial, pues en los hallazgos de huacos hechos por estos hombres nos muestra huacos representando al loche es decir a la calabaza moshata.

La sociedad antigua del norte peruano no solo fueron buenos en la agricultura, sino que también fueron buenos fabricantes de sus herramientas para la actividad agraria. Los arqueólogos encontraron herramientas para la actividad fabricadas a base de piedra, pues es el hombre de Nanchoc vivió en el periodo lítico, todas sus herramientas y armas de supervivencias fueron hechas por ellos, teniendo gran habilidad y destreza para fabricar dichos utensilios , pues la necesitad para adaptarse al medio ambiente los hizo desarrollar grandes habilidades, con las cuales pudieron establecer una sociedad en el valle del alto Zaña.

Estos hombres al ver que las tierras eran fértiles y actas para vivir, decidieron establecerse en el norte peruano, en el límite que hoy es Lambayeque y Cajamarca, dejándonos una gran cultura, una sociedad antigua con grandes avances y adaptaciones, pues es mucho más que tener un historia escrita, son nuestros antepasados los que nos dejaron un gran herencia, y más que eso al de que sentirnos orgullosos y tener un pasado del cual poder hablar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com