ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bibliografía de Isaac Newton


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

Isaac Newton.

Nació el 25 de diciembre del 1642 en Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra, procedente de una familia de granjeros; y murió el 31 de marzo de 1727 en Londres, Inglaterra. 

Entre 1669 a 1687, en la cátedra Lucasiana en Cambridge a pesar de que estudiaba para el título en derecho, Newton comenzó a hacer avances revolucionarios en matemáticas (casa sentó los fundamentos del cálculo diferencial e integral), óptica, física y astronomía.

Leyes de Newton:

1.- Ley de la inercia: Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o movimiento uniforme a menos que sobre él actúe una fuerza externa.

[pic 1]

2.- Fuerza: La fuerza es el producto de la masa por la aceleración

         F = ma

[pic 2]

3.- Ley de la acción-reacción: Por cada acción hay una reacción de misma magnitud pero de sentido contrario.

[pic 3]

Para 1666 Newton tenía versiones preliminares de sus tres leyes del movimiento. También había descubierto la ley que describía la fuerza centrífuga en un cuerpo que se mueve uniformemente en una trayectoria circular. Sin embargo, no comprendía correctamente la mecánica del movimiento circular.

En 1671 escribió “De Methodis Serierum et Fluxionum”. Su primer obra como profesor fue sobre óptica, demostrando que la luz no es un ente sencillo, tras descomponer un rayo de ésta en un espectro de colores, tras  hacerlo pasar por un prisma.

Newton fue designado miembro de Real Sociedad en 1672 después de diseñar y donarles un telescopio reflector. Ese mismo año publicó su primer artículo científico sobre luz y color en las Philosophical Transactions of the Royal Society.

En 1687, Newton publicó su “Philosophiae naturalis principia mathematica” o “Principia” reconocidos como el mayor libro científico jamás escrito. Newton analizó el movimiento de cuerpos en medios resistentes y no resistentes bajo la acción de fuerzas centrípetas. Los resultados se aplicaron a cuerpos en órbita, proyectiles, péndulos y caída libre cerca de la Tierra. Además demostró que los planetas eran atraídos hacia el Sol por una fuerza que varía como el inverso del cuadrado de la distancia y generalizó esto afirmando que todos los cuerpos celestes se atraen mutuamente.

Generalizando la ley de la gravitación universal: Toda materia atrae a cualquier otra materia con una fuerza proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre ellas.

[pic 4] [pic 5]

Newton explicó una amplia gama de fenómenos no relacionados previamente: las órbitas excéntricas de los cometas, las mareas y sus variaciones, la precesión del eje de la Tierra y el movimiento de la Luna al verse perturbada por la gravedad del Sol.

Después de sufrir un colapso nervioso en 1693, Newton se retiró de la investigación y asumió un cargo en el gobierno en Londres como Custodio (1696) y Master (1699) de la Real Casa de Moneda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (233 Kb)   docx (105.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com