ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biocombustible


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

BIOCOMBUSTIBLES

Primero empezaremos de definir que son los biocombustibles, son combustibles de origen biológico obtenido de manera renovable a partir de restos orgánicos, estos restos orgánicos proceden habitualmente del azúcar, trigo, maíz o semillas oleaginosa.

Este sector de combustibles está creciendo aceleradamente, ya que los gobiernos pretenden disminuir su dependencia de los combustibles fósiles y así lograr mayor seguridad energética, estos combustibles pueden sustituir parte del consumo en combustibles fósiles tradicionales, como el petróleo o el carbón.

El uso de los biocombustibles tiene sus pros y sus contras, para empezar la producción de biocombustibles aun cuesta más que la de combustibles fósiles. El aumento en la producción de biocombustibles genera elevadas demandas sobre la base de los recursos naturales, con posibles consecuencias negativas, tanto ambientales como sociales, ya que para la producción de estos se necesita de diferentes tipos de cultivo, entonces se tendrá más demanda sobre este producto teniendo como consecuencia el aumento de su precio, lo cual afecta la economía de las personas, además para regar los cultivos se necesita gran cantidad de agua, y ya no estamos en una época en la que podamos gastar el agua así de fácil, al contrario tenemos que cuidarla cada vez más. Por ejemplo muchos países subdesarrollados, están destruyendo sus espacios naturales, incluyendo selvas y bosques, para crear plantaciones para biocarburantes.

Realmente no son muchas las cosas a favor de la utilización de este tipo de combustible, aunque reduce un poco la contaminación ambiental no la es del 100%, y con todo lo dicho anteriormente son más las cosas en su contra.

En mi opinión creo que es mejor seguir utilizando el combustible normal, para así evitar la deforestación o la desecación de terrenos vírgenes y además no el agotamiento pero si evitar el consumo en gran medida de agua dulce para el riego de los cultivos para su producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com