ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodigestor , glp y leña (quimica)


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

Biodigestor

GLP

Leña

Información

Es un contenedor hermético e impermeable en el que se depositan excrementas, las que, tras un proceso de mezcla con el agua producen gas y fertilizantes orgánico.

El gas líquido de petróleo es una mezcla de dos gases: propano (CH) y butano (CH₁₀) en una proporción de, aproximadamente, de 60% y 40%, respectivamente. Además, es el hidrocarburo que emite menos CO

La madera, leña, es un combustible ecológico tradicional que es usado, sobre todo, en zonas rurales , en cocinas y hornos caseros, en donde es fácil acumularla de los bosques nativos aledaños. Es una fuente de energía renovable.

Resultados Termodinamicos

Valor ener= [pic 1]

 = -242,9 J/K[pic 2]

 = 2091,306 J/K[pic 3]

 = 1848,406 J/K [pic 4]

ValorEnerg:50.2506 KJ/g

 = -423,99 J/K[pic 5]

= 3890,585 J/K[pic 6]

 = 3466,595 J/K[pic 7]

[pic 8]

Ventajas

- Se evita, casi en un 100%, la contaminación del agua y de los suelos.

- Se produce un fertilizante orgánico rico en nitrógeno, fósforo y potasio, capaz de competir con los fertilizantes químicos, que son más caros y dañan el medio ambiente.

- Crea empleos especializados.

- Excelente combustible automotor que mantiene limpio el motor, alargando, así, su vida útil y contamina menos el medio ambiente, obtenible de los depósitos de gas natural.

-Este combustible alternativo contribuye a mejorar la calidad del aire, en especial en las zonas urbanas ya que reduce en un 68 por ciento las emisiones de NO y del 15 por ciento del CO si lo comparamos con la gasolina.

- Al ser un material orgánico, no es inseguro al momento de transportarlo o manipularlo, por lo que un accidente de desperdicio de leña no va a causar explosiones o reacciones químicas peligrosas.

-Al ser la leña un material orgánico, su quema no altera la composición química de los panes al interior del horno cuando esta se consume, como lo hacen algunos otros tipos de combustibles.

Desventajas

-Riesgo de explosión en caso de no cumplirse las normas de seguridad para gases combustibles.

- Dependiendo del modelo, requieren de mucho cuidado, sobre todo cuando son construidos con plásticos, ya que éstos pueden ser fácilmente cortados y quedar inutilizados.

-Ambos gases que forman el GLP son más pesados que el aire, por lo que forman charcos. Este es un peligro, ya que siendo invisible una fuga de GLP solo se detecta por el olor y, si se acumula en el suelo, presenta un peligro potencial al ser gases tóxicos.

- Menos millas por galón por tanque que otros combustibles

- El humo que genera la quema de leña en los hornos y la poca ventilación de los ambientes puede causar problemas respiratorios, como asma, bronquitis, etc.

-En la mayoría de los casos, los extractores de madera no se preocupan por la reforestación de los bosques talados, lo que produciría, a largo plazo, la erosión de los suelos y su futura desertificación; lo que, en el peor de los casos, volvería la zona totalmente infértil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (242.5 Kb)   docx (834.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com