ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodiversidad en Mexico y en el mundo


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

BIODIVERSIDAD EN MÉXICO Y EN EL MUNDO.

Primero que nada, qué es biodiversidad? La biodiversidad o diversidad biológica es una palabra compuesta influye a bio y diversidad, en el cual bio significa vida y diversidad significa la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra, lo que nos rodea. Biodiversidad significa a variedad de la vida. Abarca la diversidad de plantas y animales que viven en un sitio, los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies, son los paisajes o regiones donde se ubican los ecosistemas.

Por qué es tan importante? Es importante porqué sin ella no habría vida, si no hubiese biodiversidad, muchas especies desaparecerían, habría sequias, no habría recursos, y hablando en un sentido más interesado o comercial, no  habría muchos turistas, en este me refiero a México y en el mundo.

México es uno de los países megadiversos, es por eso que muchas organizaciones cuidan de éste.

En el estudio de la vida vegetal y animal es importante reconocer las especies endémicas y en peligro de extinción, el estudio que tiene las plantas y los animales no solamente como parte de los ecosistemas terrestres sino por las posibles utilidades que aún no han sido determinadas.

La biodiversidad se clasifica en tres tipos:

Biodiversidad de especies: Se refiere esencialmente al número de diferentes especies presentes en una área determinada, y se conoce también como riqueza especies.

Biodiversidad de población: Se refiere a las diferencias que existen entre los grupos de organismos de la misma especie que ocupan lugares diferentes dentro de un especie o territorio.

Biodiversidad de ecosistema: Se refiere a la gran variedad de sistemas ecológicos que se presentan en una región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com