ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Y El Mundo


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  372 Visitas

Las Américas y el Mundo

Las Américas y el Mundo es un proyecto de investigación de una red de instituciones académicas del continente americano que se dedica a estudiar, en forma sistemática y periódica, la opinión pública y la cultura política de los ciudadanos de los países de la región con respecto a aspectos clave de política exterior y relaciones internacionales. La coordinación regional del proyecto tiene su sede en México, en la División de Estudios Internacionales del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Es el único estudio de opinión pública y cultura política sobre política exterior y relaciones internacionales que llena un vacío de información a nivel regional sobre la relación entre ciudadanos y gobernanza global. Busca responder a las necesidades de información y análisis para mejorar el conocimiento mutuo y el diálogo entre los países de la región que facilite el diseño y la negociación de esquemas de cooperación internacional e integración regional con apoyo social y sustentabilidad.

Conocer las actitudes de los ciudadanos hacia el mundo es indispensable para identificar los riesgos y oportunidades de la creciente vinculación con el exterior y facilitar la participación de actores sociales en la formulación de políticas públicas tradicionalmente reservadas a un círculo reducido de expertos y funcionarios gubernamentales. Contar con información confiable sobre la imagen pública de un país en el exterior es central para alcanzar sus objetivos de desarrollo y mejorar el diálogo internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com