ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodiversidad


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

La biodiversidad es toda la variedad de la vida en la Tierra. Puede abordarse de tres maneras: como variedad de ecosistemas, como variedad de especies y como variedad de genes.

Variedad de ecosistemas

Es la variedad de comunidades de organismos que existen en determinadas regiones; incluye la variedad de hábitats, de especies que los componen y de procesos ecológicos que ocurren.

Variedad de especies

Es el número de especies diferentes que hay en un área geográfica.

Variedad de genes

La herencia biológica que se transmite de generación en generación. Son las diferentes versiones de los genes (unidades de herencia) contenidos en los individuos de todas las especies del planeta. Estas diferencias, que son heredables, constituyen la materia prima a partir de la cual ha evolucionado la variada complejidad de los seres vivos en el transcurso de millones de años.

Fuente Internet:

http://www.monografias.com/trabajos11/bioltrece/bioltrece.shtml Es propiedad: www.profesorenlinea.cl. Registro Nº 188.540

BIODIVERIDAD EN MEXICO

¿Cuántas especies de animales y vegetales habitan en el lugar donde viven?

Existe gran variedad de formas vivientes

La diversidad en nuestro planeta es producto de miles de millones de años de evolución actualmente se conocen un millón setecientos mil especies de flora y fauna pero este numero puede ser mayor ya que continuamente se descubren más. Toda esta variedad de vegetales y animales conforman la biodiversidad del planeta.

México es considerado entre los principales países Megadiversos debido a su posición geográfica, gran variedad de climas, tipos de suelos y regiones naturales.

Un país megadiverso es aquel que concentra dentro su territorio gran cantidad de especies animales y vegetales que existen en el planeta. Nuestro país concentra entre el 10% y 12% del total de especies conocidas por la ciencia a nivel mundial.

México, Brasil, Congo, Colombia, Indonesia, Perú, e India son considerados los siete países con mayor biodiversidad en nuestro planeta.

Nuestro país ocupa el primer lugar mundial en el número de reptiles con 408 especies

Segundo lugar en especies de mamíferos

Cuarto lugar en especies de ambiguos

Una de las principales causas de perdida de la biodiversidad es la modificación del habita natural a campos agrícolas, pastizales para la ganadería y zonas urbanas. También la sobre explotación de los recursos naturales, la contaminación, la expansión y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com