ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioeconomìa SILVA


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Bioeconomía es un concepto novedoso que revolucionará la forma en la que se administran los recursos naturales y su transformación. Este término va de la mano con el llamado desarrollo sostenible, esto significa que se busca encontrar la manera en la que las materias primas provengan de recursos renovables y no de no renovables como lo son los muy utilizados combustibles fósiles. El objetivo de la bioeconomía radica en idear e implementar métodos alternativos para obtener recursos y procesarlos de tal manera que sea amigable con el medio ambiente y a la vez pueda competir con los productos comerciales que se obtienen mediante procesos convencionales.

La bioeconomía es una visión que se enfrenta a problemáticas conocidas tales como: sobrepoblación mundial, recursos finitos, escasez y baja calidad de los recursos naturales y el cambio climático. Gracias a ella se disminuirá el impacto de los factores anteriormente mencionados y se podrán suplir las necesidades crecientes de la población humana.

En Colombia la bioeconomía es un aspecto que se puede aplicar ampliamente debido a que nuestro país es rico en biodiversidad y por ello sabemos que muchos recursos están disponibles para ser utilizados y obtener el provecho de los mismos. Todo lo obtenido puede ser usado como alimentos, combustibles, aromas, colorantes, materiales. Ya que la flora colombiana es de un gran espectro, la investigación de plantas es vital para descubrir nuevos agentes que puedan actuar como fármacos potenciales.

En conclusión, la bioeconomía es una reforma que proveerá sostenibilidad a la población mundial si se emplea. Es una solución muy viable para que el consumismo continuo no agote aquellos recursos de los que nos valemos día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com