ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioelementos Estas se encuentran ordenadamente en una tabla periódica como esta


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

Bioelementos
Estas se encuentran ordenadamente en una tabla periódica como esta:
[pic 1]
Algunos de estos los considerados metales pesados como el Arsénico, plomo, el mercurio son dañinos, son tóxicos para la salud humana.
Sin embargo aquellos que se revisaran en esta exposición son los que se encuentran de manera natural en los seres vivos, especialmente en los seres humanos.
Por ello se denominara BIOELEMENTOS

Del total de bioelementos que existen en el ser humano tan solo 6 de ellos ocupan más del 98%. Así tenemos:


El Oxígeno, el carbono y el hidrogeno forman parte de las principales biomoléculas como por ejemplo lo carbohidratos los lípidos y las proteínas, mientras que el nitrógeno en menor proporción también puede unirse a estas anteriores para formar parte de las proteínas y de los ácidos nucleicos, mientras que el calcio y el fosforo forman parte de estructura muy parte del organismo como son los huesos y los dientes.
Existen otros bioelementos, elementos químicos que se encuentran en nuestro organismo en menor proporción, pero sin embargo son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro metabolismo.
Por esta razón se estudiara a lo bioelementos por su proporción es decir por su composición por la presencia de ellas en nuestras células y esa clasificación considera 3 grupos:
*BIOELEMENTOS PRIMARIO
*BIOELEMENTOS SECUNDARIOS
*OLIGOELEMENTOS

En el primero de ello se considera al carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno, fosforo y azufre.
En los  bioelementos secundarios se encontrarán elementos que son capaces de unirse con otros y formar sales minerales ya sean solubles en agua o insolubles en agua, entre ellos tenemos al sodio, al potasio, al calcio al magnesio y al cloro.
El los oligoelementos incluye elementos químicos que se encuentran en cantidades muy pequeñas muchas veces decimas de porcentaje pero que son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo, entre ellos tenemos: al hierro, zinc ,cobre, yodo, selenio, manganeso y cobalto entre otros.
[pic 2] 
[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (141.3 Kb)   docx (642.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com