ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla Periodica


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  320 Visitas

En realidad no es ninguna de las respuestas anteriores. Los elementos que se encuentran en la parte inferior de la tabla periodica se conocen como tierras raras y se dividen en lantanidos y actinidos. Los lantanidos no son radioactivos y tradicionalmente se utilizan como catalizadores. Los actinidos la mayoría son radioactivos y muchos de ellos solo se pueden obtener en aceleradores de partículas.

La característica de estos elementos es que en ellos los orbitales "f" se empiezan ha llenar por lo tanto los periodos 6 y 7 que son donde se encuentran los lantanidos y actinidos respectivamente se caracterizan por tener 32 elemento.

Si colocáramos los elementos lantánidos en el grupo 6 y los actinidos en el grupo 7 (como realmente debe ser), la tabla periódica ya no seria un cudarito tan bonito como o es en este momento; sería una tabla cuyos dos últimos renglones son más largos que los cinco primeros y ya no se vería tan bien.

Si te das cuenta en el periodo 6 al llegar al lantano el número atómico es 57 y posteriormente se salta hasta el 72, faltan 14 elementos, que son exactamente el número de electrones que le caben a los orbitales "f". Lo mismo pasa en el nivel 7, se brinca del número atómico 89 hasta el 104.

En pocas palabras es una cuestíón de estética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com