ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioelementos


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Cada uno de los programas académicos de pregrado tiene estructurado un componente de formación orientado a fundamentar en los estudiantes los componentes básicos del proceso de investigación dentro de una estrategia conocida como investigación formativa. Los contenidos temáticos, su intensidad y duración dentro del curriculo están ajustados a los objetivos de formación y perspectivas de desempeño profesional de los estudiantes, acordes con las directrices generadas por la Dirección de Investigación y armonizadas con cada Facultad o Programa Académico.

Biología

Permite que el estudiante adquiera la capacidad de realizar preguntas coherentes y pertinentes sobre diferentes aspectos científicos y tecnológicos, y proponer soluciones mediante acciones sistematizadas, creativas e innovadoras, procurando sobrepasar las barreras del conocimiento.

Derecho

Para la Facultad de Derecho de la Universidad CES la construcción de una cultura investigativa se constituye en una de sus prioridades. Es así como, desde sus inicios, ha dirigido sus esfuerzos y estrategias pedagógicas hacia la formación de sus estudiantes en valores, hábitos, actitudes, métodos y técnicas investigativas.

La formación de profesionales del Derecho críticos y comprometidos con la búsqueda de respuestas a los problemas que plantean la sociedad y el Derecho, no puede pasar por alto la necesidad de producir nuevo conocimiento por medio de la investigación formativa y de la investigación científica.

En desarrollo de esta filosofía investigativa, la Facultad de Derecho de la Universidad CES ha facilitado a sus estudiantes diversas actividades propias de la investigación dentro de cada una de las asignaturas y fuera de ellas, en este último caso, a través -en primer lugar- de los semilleros de investigación y posteriormente, de los grupos de investigación.

¿Qué son los semilleros de investigación?

Son grupos de alumnos, que en su proceso de formación profesional se ponen en contacto con grupos de docentes investigadores vinculados a proyectos de investigación para iniciar y desarrollar su formación como investigadores. Los semilleros están bajo la dirección de un docente investigador quien acompañará el proceso. (Art. 25 del Acuerdo 0168 del 26 de noviembre de 2003, Consejo Superior del CES)

El docente investigador se reúne con los estudiantes que conforman el semillero por lo menos durante dos horas semanales. La metodología de trabajo de cada semillero es definida por sus integrantes.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt