ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioelemtos


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

Bioelementos Secundarios

Trabajos: Bioelementos Secundarios

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 474.000+ documentos.

Enviado por: Ledesma 25 mayo 2011

Tags:

Palabras: 800 | Páginas: 4

Views: 687

Imprimir Documento Bioelementos SecundariosLeer Ensayo Completo Suscríbase

...

ula de clorofila

Es componente del sistema óseo, de la dentadura y de muchas enzimas. Participa en la transmisión de los impulsos nerviosos, en la contracción y relajación de músculos, en el transporte de oxígeno a nivel tisular y participa activamente en el metabolismo energético.

Se encuentra en Alimentos tales como el cacao, las semillas y frutas secas, el germen de trigo, la levadura de cerveza, los cereales integrales, las legumbres y las verduras de hoja. También se encuentra, pero en menor cantidad, en carnes, lácteos y frutas.

CARENCIA Espasmofilia, bloqueo de la paratiroides, tetania, espasmos, convulsiones, irritabilidad neuromuscular, accidentes cardiovasculares, trombosis, arritmia, paro cardíaco, artritis, etc. EXCESO El exceso se da en: La enfermedad de Addison, nefritis crónica, insuficiencia renal aguda y la ablandación de las glándulas suprarrenales.

Calcio

Forma parte de los carbonatos de calcio de estructuras esqueléticas. En forma iónica interviene en la contracción muscular, coagulación sanguínea y transmisión del impulso nervioso.Interviene en la formación del hueso

CARENCIA La La carencia de calcio está caracterizada por: dolores en las articulaciones, un ritmo cardíaco anormal, palpitaciones, convulsiones y deterioro cerebral, fragilidad en las uñas, uñas quebradizas, alteraciones cutáneas, dientes defectuosos, aumento del colesterol sanguíneo, hipertensión, entumecimiento de miembros superiores e inferiores, raquitismo, osteoporosis

EXCESO El exceso de calcio en la sangre, conocido como hipercalcemia resulta principalmente de la ingesta excesiva de suplemento de calcio, de vitamina D y de algunas enfermedades (hiperparatiroidismo, tumores, insuficiencia renal crónica, etc.)

Sodio

Catión abundante en el medio extracelular; necesario para la conducción nerviosa y la contracción muscular y es un cofactor enzimático.

La mayor parte del sodio dietético es agregada a los alimentos como cloruro de sodio o "sal de mesa".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com