ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioestadistica


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  318 Visitas

1- Analice los principios de la ética y realice un resumen de cada uno de ellos.

Principio de autonomía

Todo ser humano debe ser reconocido por los otros como autónomo. Su autonomía es ontológica, brota de su ser. Esto quiere decir que la norma que debe regir su comportamiento, parte de sí mismo: auto-nomos y por lo

tanto es sujeto moral.

Mientras no interfiera con la libertad de los otros, la persona es libre de definir la orientación de su vida, opta por su propia norma.

Principio de benevolencia

El principio de la benevolencia es la obligación moral que tiene todo ser humano de hacer bien a los otros. Enunciado en forma negativa podría ser: ningún ser humano puede hacer daño a otro intencionalmente.

Principio de justicia

La enunciación del principio de justicia sería: todos los seres humanos tienen iguales derechos para alcanzar lo necesario para su pleno desarrollo.

Si el principio de autonomía afirmaba la soberanía del ser humano, el de justicia establece la eticidad de la relación entre los seres humanos.

2- Fundamente la importancia del ejercicio de la ética en la profesión de enfermería.

La ética es importante para la profesión de enfermería porque el ejercicio de la enfermería requiere de la conciencia de que los valores que se sustentan a diario son auténticamente fundamentales: la salud, la libertad, la dignidad, en suma la vida humana toda, requiere que todos los profesionales de la enfermería fundamenten con razones de carácter ético las decisiones que tomen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com