ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Malú


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 4

María Lucía Sánchez, perteneciente a una de las familias más importantes del ámbito musical nacional e internacional, la familia "De Lucía”, nació el 15 de Marzo de 1982 en Madrid. La llamaban Malú desde muy pequeña porque su tía dijo que María Lucía era un nombre demasiado largo para una cosa tan pequeña. Su carrera musical comenzó con 15 años, cuando en una fiesta en su casa se puso a cantar y el productor Jesús Yanes sorprendido por el talento de Malú, decidió presentarla a la casa discográfica Pep’s Records.

Tras eso se comenzó a grabar su primer disco entre los meses de Enero y Febrero de 1998. El disco se tituló "Aprendiz", con gran ayuda por parte del genial Alejandro Sanz. Se vendieron 400.000 copias y se mantuvo en la lista oficial de ventas de AFYVE durante 28 semanas, además en los premios Amigo otorgados por la SGAE del año 1998, Malú obtuvo el premio a la mejor artista revelación, y también estuvo nominada al galardón de Mejor artista femenina.

En una entrevista afirmó que pese a ser hija de Pepe de Lucía y sobrina de Paco de Lucía, no ha querido aprovecharse de ello: “Al principio puede que tengas más contactos. Aun así, yo nunca he querido utilizar ese apellido, sobre todo por respeto hacia ellos y porque no quería otorgármelo a mí misma.”

Después de su primer álbum vino una importante gira por España y Latinoamérica y un contrato con Walt Disney Records para interpretar el tema central “Reflejo”, de la película infantil "Mulan".

Tras de “Aprendiz” vino, en 1999, “Cambiarás”, un disco en el que, según ella, la diferencia esencial era la voz. El álbum entró directamente en el número trece de la lista AFYVE y en tan sólo diez días había vendido cien mil ejemplares. Posteriormente participó en la grabación del disco “Tatuaje” junto a Marta Sánchez, Ana Belén y Víctor Manuel... etc.

A mediados de 2001, y tras un cambio de discográfica (Malú firma con Sony) se edita su tercer trabajo “Esta Vez”, un disco para el que pone toda la carne en el asador. Para este álbum se deja seducir por su padrino Alejandro Sanz y se va a grabar hasta Miami. El disco es producido por Estéfano, que también colabora en cuatro temas, en los Midnight Blue Studios y por René Toledo en Criteria/Hit Factory. La masterización corre a cargo de Vlado Meller en los estudios de Sony Music de Nueva York.

Este trabajo contó con éxitos como "Sin Ti Todo Anda Mal" o "Toda" y vendió cerca de las 300.000 copias en toda España.

Tras el exitoso "Esta Vez", Malú se vió inmersa en una gira tanto por España como por América, y tras eso se lanzó de lleno en su cuarto disco, titulado "Otra Piel", y lanzado al mercado Español el 30 de Junio del 2003. En este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com