ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografias quimica


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2020  •  Biografías  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

Biografias

Leucipo

No se sabe exactamente donde nació, pero se dice que pudo nacer en Abdera en el 307 a.c pero también se dice que nació en Mileto, Melos, Elea o Clazomenas.

Se fue a Elea donde fue discípulo de Parménides y de Zenón de Elea.

Reconocido como creador de la teoría atómica de la materia, más adelante desarrollada por su principal discípulo, el filósofo griego DemócritoAristóteles y Teofrasto hacen de él el fundador de la filosofía atomista.

Demócrito

Nació el 460 a.c en Abdera, Tracia

Se dice que viajo a lo largo de varios países entre ellos Egipto, Persia y Mesopotamia en los cuales adquirió conocimientos de astrología, teología, geometría y otras materias en ellos.

Entre los pensadores que influyeron en sus doctrinas cabe destacar a los geómetras egipcios, Anaxágoras, cuyas homeomerías son consideradas como el antecedente más inmediato de la Teoría de los átomos, y también su maestro y tutor Leucipo de Mileto, a quien se atribuye la idea del atomismo.

Según su teoría atómica de la materia, todas las cosas están compuestas de partículas diminutas, invisibles e indestructibles de materia pura que se mueven por la eternidad en un infinito espacio vacío. Los átomos son de la misma materia, pero difieren en forma, medida, peso, secuencia y posición. Sostenía la creación de mundos como la consecuencia natural del incesante movimiento giratorio de los átomos en el espacio.

John Dalton

Nació en 1766 en Eaglesfield, Cumberland (lo que hoy es Cumbria)

Hijo de Deborah Greenup y Joseph Dalton, un humilde tejedor. Tuvo cinco hermanos, de los cuales sobrevivieron dos: Jonathan, mayor que Dalton, y Mary, cuya fecha de nacimiento se desconoce. Se crio en el seno de una familia cuáquera.

Fue autodidacta y eso le ayudo a dar clases en una escuela de su pequeño pueblo natal.

Tuvo dos mentores que contribuyeron a su educación: Elihu Robinson, un rico caballero cuáquero a quien conoció cuando tenía 10 años; y John Gough, un filósofo inglés, ciego y con amplios conocimientos científicos a quien Dalton conoció cuando tenía 16 años.

Su contribución más importante a la ciencia fue su teoría de que la materia está compuesta por átomos de diferentes masas que se combinan en proporciones sencillas para formar compuestos. Esta teoría, que formuló por primera vez en 1803, es la piedra angular de la ciencia física moderna.

Resultó elegido miembro de la Sociedad Real de Londres en 1822. En 1826 recibió la medalla de oro de la Royal Society de Londres. Miembro de la Academia Francesa de las Ciencias y también uno de los fundadores de la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com