ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia- Caracteristicas Bioticas y Abioticas


Enviado por   •  3 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Técnicas Clínicas

Actividad

                [pic 2]

Ecología

Materia:

Técnicas Clínicas

Semestre y Grupo:

6-B

Ecosistema:

 Marino

Equipo:

Ismael Jeronimo Zabala

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Características Bioticas

  • Los factores bióticos son los organismos vivos que influyen en la forma de un ecosistema.

En este caso en nuestro ecosistema marino, tenemos presente 3 tipos de especies bióticas.

  1. La Flora y fauna: en el acuario tenemos presente dos tipos de especies de plantas: la cola de zorro(Ceratophyllum demersum) y Echinodorus radican.

Las plantas acuáticas también realizan la fotosíntesis y ayudan a aumentar el nivel de oxígeno en el agua.

  1. Las bacterias: bacterias nitrificantes son organismos quimiolitotróficos, Estas bacterias consiguen su energía por la oxidación de los compuestos inorgánicos del nitrógeno.

Las bacterias nitrosomonas transforman el amoniaco en nitritos.( Los nitritos todavía son potencialmente tóxicos para la fauna del acuario.) Por consiguiente entra las nitrobacter, que transforman los nitritos en nitratos. Una parte de los nitratos es usada por las plantas del acuario a modo de “abono” y la otra se desecha.

Plancton animal: El zooplancton es un consumidor primario, puesto que se alimentan de fitoplancton, que son algas microscópicas que al igual que ellos se encuentran suspendidas en el agua.

Características abioticas.

Son los componentes químicos y físicos sin vida del medio ambiente que afectan a los organismos vivos y al funcionamiento de los ecosistemas.

En este caso tenemos presente 3 factores abióticos de gran importancia para el funcionamiento y sobrevivencia de las especies.

El agua: La disponibilidad de agua es uno de los principales factores que afecta la presencia de organismos en un ecosistema ya que es esencial para la supervivencia.

El suelo: Usamos sustrato nutritivo, la función de los sustratos nutritivo es sustituir al suelo, permitiendo el anclaje y adecuado crecimiento del sistema radicular de la planta.

La luz: La iluminación de los acuarios contribuye a garantizar el correcto ciclo de vida de las plantaciones que incorpores a ellos, además de servir de ayuda para el mantenimiento de los peces.

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (136.4 Kb)   docx (248.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com