ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea biologia. Función y Características


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Tareas  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2


TIPO


        Función y Características



   Basófilos


Participan en respuesta inmunitaria, liberando medidores inflamatorios, es el menos numeroso de los granulocitos en la sangre periférica, que con frecuencia oscurecen los detalles de su núcleo en forma de U y que se sabe que contienen grandes cantidades de heparina e histamina


Eosinófilos


Regulan la respuesta alérgica y las reacciones de hipersensibilidad mediante los fagocitosis, son derivado de la médula ósea, antes de migrar a los tejidos tienen una vida media en la sangre de 3 a 4 días, su núcleo generalmente es  bilobulado.

     Monocitos


Son de gran tamaño. Se generan en la médula ósea y a través de la sangre emigran a diferentes órganos y tejidos como los pulmones, hígado, bazo, huesos o ganglios linfáticos. Su núcleo frecuentemente muestra forma de herradura o de riñón. Su función es la de comerse a diferentes microorganismos o restos celulares

Neutrófilos


Se caracterizan por presentar un núcleo con cromatina compacta segmentado en 2 a 5 lóbulos conectados por delgados puentes. Su citoplasma contiene abundantes gránulos que contienen enzimas destructoras para  detener o retardar la acción de agentes infecciosos o materiales extraño así como una sustancia antibacteriana llamada fagocitina, necesarias para la lucha contra los gérmenes extraños, lo cual es su función principal.


                   Linfocitos B


Son células especializadas del Sistema Inmunológico que tienen como función principal producir anticuerpos.  Cuando las células B se estimulan con un material extraño responden madurando en otros tipos de células llamadas células plasmáticas. Las que producen anticuerpos, estos encuentran su camino hacia el fluido sanguíneo, secreciones respiratorias, secreciones intestinales, y hasta en las lágrimas.

   
   Linfocitos T


 Los linfocitos tienen funciones especializadas de atacar directamente antígenos extraños como virus, hongos, tejidos trasplantados y actuar como reguladores del Sistema Inmunológico. Se desarrollan de células madre en la médula ósea. Temprano en la vida del feto, células inmaduras migran al timo, un órgano especializado del Sistema Inmunológico en el pecho.

                     Catalina Poblete P.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (103.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com