ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Ceneval 2013


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  1.732 Visitas

Página 1 de 3

1-LA BIOLOGÍA

1.1 - CARÁCTER CIENTÍFICO Y METODOLÓGICO

La biología se considera Científica, porque explica los procesos de la naturaleza para saber en qué mundo estamos. Metodológica, por utilizar el método científico, donde la observación, y experimentación son los pasos esenciales, así como el inevitable uso del método científico para formular las leyes e hipótesis de todo investigador.

1.2 – RELACIÓN DE LA BIOLOGÍA CON LA TECNOLOGÍA Y LA SOCIEDAD

Sería la Biotecnología, que es la sistematización de los conocimientos y técnicas aplicadas a cualquier actividad, con fines prácticos o comerciales, así como alteraciones de organismos. De igual forma existen varias ramas de la biotecnología y hacen referencia a la sociedad, haciendo uso positivo de ella.

2- LA EVOLUCIÓN

2.1 – ORIGEN DE LA VIDA

Establece una teoría de que la vida (Abiogénesis) comenzó su existencia a partir de la materia inerte en algún momento del período comprendido entre 4400 millones de años —cuando se dieron las condiciones para que el vapor de agua pudiera condensarse por primera vez— y 2700 millones de años atrás —cuando aparecieron los primeros indicios de vida—. Las ideas e hipótesis acerca de un posible origen extraterrestre de la vida (panspermia), que habría sucedido durante los últimos 13.700 millones de años de evolución del Universo tras el Big Bang, también se discuten dentro de este origen.

2.2 – EVOLUCIÓN ORGÁNICA

La evolución orgánica es el proceso mediante el cual, una especie se modifica como consecuencia de los cambios en la información genética de sus poblaciones.

2.3 – TEORÍAS DE LA EVOLUCIÓN

La Teoría de la evolución es la que trata acerca del hecho de la evolución biológica y de los mecanismos que la explican. Esta teoría afirma que las especies se transforman a lo largo de sucesivas generaciones y que, en consecuencia, están emparentadas entre sí al descender de antepasados comunes.

Teoría de Lamarck:

Fue el primer naturalista que formuló una teoría explicativa sobre los procesos evolutivos. La expuso en su Filosofía zoológica, publicada en 1809.

• La influencia del medio. Los cambios medioambientales provocan nuevas necesidades en los organismos.

• Ley del uso y del desuso. Para adaptarse al medio modificado, los organismos deben modificar el grado de uso de sus órganos. Un uso continuado de un órgano produce su crecimiento (de aquí la frase: la función «crea» el órgano). Un desuso prolongado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com