ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia.


Enviado por   •  5 de Enero de 2012  •  Prácticas o problemas  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

1) Defina los siguientes términos utilizados frecuentemente en genética: Alelo, hibrido, homocigoto, genotipo.

Alelo: Un alelo es cada una de las formas alternativas que puede tener un gen que se diferencian en su secuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen.

Hibrido: Un híbrido es el organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dos organismos de razas, especies o subespecies distintas, o de alguna o más cualidades diferentes.

Homocigoto: Cuando hablamos de que un organismo es homocigoto con respecto a un gen específico, significa que posee dos copias idénticas de ese gen para un rasgo dado en los dos cromosomas correspondientes. Tales células u organismos se llaman homocigotos.

Genotipo: El genotipo se expresa durante el proceso de desarrollo para dar lugar a un organismo, se transmite de generación en generación con independencia del fenotipo. El genotipo es la totalidad de la información genética que posee un organismo en particular, en forma de ADN. Junto con la variación ambiental que influye sobre el individuo, codifica su fenotipo.

2) ¿Que planta utilizo Mendel y por que?

Mendel inició sus experimentos eligiendo dos plantas de guisantes que diferían en un carácter, cruzó una variedad de planta que producía semillas amarillas con otra que producía semillas verdes; estas plantas forman la llamada generación parental (P).

Como resultado de este cruce se produjeron plantas que producían nada más que semillas amarillas, repitió los cruces con otras plantas de guisante que diferían en otros caracteres y el resultado era el mismo, se producía un carácter de los dos en la generación filial. Al carácter que aparecía le llamo carácter dominante y al que no, carácter recesivo. En este caso, el color amarillo es uno de los caracteres dominantes, mientras que el color verde es uno de los caracteres recesivos.

Las plantas obtenidas de la generación parental se denominan en conjunto primera generación filial (F1).

Mendel eligió el guisante como material de trabajo fueron los siguientes:

• Material: Pisum sativum (guisante).

• Los guisantes eran baratos y fáciles de obtener en el mercado.

• Ocupaban poco espacio y tenían un tiempo de generación relativamente corto.

• Producían muchos descendientes.

• Existían variedades diferentes que mostraban distinto, color, forma, tamaño, etc. Por tanto, presentaba Variabilidad Genética.

• Es una especie Autógama, se autopoliniza, de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com