ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  Prácticas o problemas  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TAPACHULA

DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACION

FUNDAMENTACION TEORICA

El programa con el cual vamos a trabajar es algo necesario para poder desarrollar y mejorar programas ya sea para computadora, o para móvil. El cual debemos instalar en nuestras maquinas.

DESARROLLO DE LA PRÁCTICA:

Primero tenemos que descargar de la página oficial el JDK el cual es un conjunto de herramientas para el desarrollo de aplicaciones sobre Java.

Después ejecutamos el archivo que descargamos aceptamos la licencia y continuamos sin necesidad de modificar algún parámetro de la instalación. La instalación tarda unos minutos.

Para poder hacer uso de las herramientas de desarrollo de java hay que configurar un par de variables de entorno (Path/CLASSPATH).

Para modificar estas variables ejecutaremos los siguientes pasos:

1. Click derecho en el icono de Mi PC.

2. Seleccionar la opción de propiedades.

3. Pestaña de opciones avanzadas.

4. Ingresar a la opción de variables de entorno.

Después buscamos la variable de entorno Path, en caso de que no exista la creamos donde agregamos la ruta donde se ha instalado java hasta la carpeta bin. Usualmente la ruta para agregar en esta variable es la siguiente:

Posteriormente configuraremos la variable de entorno CLASSPATH de la misma manera en que se configuro Path. En esta ocasión el valor de esta variable de entorno sera un .; y posteriormente la ruta donde se ha instalado java hasta la carpeta lib. Usualmente la ruta para agregar en esta variable es la siguiente.

Para verificar que se haya realizado correctamente la configuración de las variables de entorno abrimos una consola del sistema dando click en el menú inicio-->ejecutar-->cmd.

Finalmente tecleamos el comando javac lo cual nos debe arrojar lo siguiente:

Y con esto instalamos bien y pudimos verificar si no hubo ningún problema al instalarlo.

Para descargar NetBeans IDE nos vamos a la pagina que nos otorgo el catedrático en esta página podemos obtener uno de los diversos instaladores, cada uno de los cuales contiene el IDE básico y herramientas adicionales.

Los siguientes instaladores están disponibles:

• Java. Proporciona herramientas para desarrollar aplicaciones de Java SE, Java EE y Java ME. Esta opción de descarga también incluye el software GlassFish v3 y Apache Tomcat 6.0.20.

• JavaFX. Proporciona compatibilidad para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma de JavaFX.

• Java SE. Proporciona todas las características estándar para el desarrollo de Java SE. También se incluye la compatibilidad con el desarrollo de RCP de la plataforma NetBeans.

• Ruby. Proporciona herramientas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com