ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biología Evolución De La Vida


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 4

• ¿Qué se entiende por selección natural?

Es la base de todo el cambio evolutivo. Es el proceso a través del cual, los organismos mejor adaptados desplazan a los menos adaptados mediante la acumulación lenta de cambios genéticos favorables en la población a lo largo de las generaciones. Cuando la selección natural funciona sobre un número extremadamente grande de generaciones, puede dar lugar a la formación de la nueva especie.

• ¿En qué consiste la teoría del Darwin sobre la evolución?

Es el padre de la actual teoría de la evolución. Está expuesta en su obra: El origen de las especies (1859).

Sus principales postulados son:

 Hay variaciones entre los organismos que serán transmitidas a la descendencia.

 Los organismos compiten entre sí por la sobrevivencia ya que nacen más individuos de los que lograran sobrevivir.

 La selección natural determinara quién sobrevive y quién no.

Quien tenga características que mejor se adapten al medio existente, tendrán mayores posibilidades que los peor adaptados.

De esa forma, paulatinamente, de generación en generación, irán desapareciendo los rasgos menos ventajosos.

• ¿Qué es la simbiosis?

Es un concepto que procede del griego y que puede traducirse como “medios de subsistencia”. Para la biología, se trata de la asociación de individuos de distintas especies. El término se utiliza principalmente cuando los organismos involucrados (conocidos como simbiontes) obtienen un beneficio de esa vida en común.

• Escribe los diferentes tipos de simbiosis:

 Parasitismo: Interacción biológica entre dos organismos, en la que uno de los organismos (el parásito) consigue la mayor parte del beneficio de una relación estrecha con otro, el huésped u hospedador. El parasitismo puede ser considerado un caso particular depredación o, por usar un término menos equívoco, de consumo.

 Comensalismo: Proviene del latín com mensa, que significa "compartiendo la mesa". Originalmente fue usado para describir el uso de comida de desecho por parte de un segundo animal, como los carroñeros que siguen a los animales de caza, pero esperan hasta que el primero termine de comer. Otras formas de comensalismo incluyen:

-Foresis: usado por el segundo organismo para transportarse. Ejemplos: la rémora sobre el tiburón o los ácaros sobre el escarabajo Necrophilia americana o también los ácaros sobre los excrementos de insectos. Éste último incluye tanto foresis temporal como permanente.

-Inquilinismo: cuando el segundo organismo se hospeda dentro del primero. Ejemplos: plantas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com