ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida y evolución


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 2

continuación voy a situar el momento histórico en el que se desarrolla la vida de Aristóteles; asimismo, creo que para comprender su obra es importante tener una idea general de su pensamiento, así que realizaré un breve resumen de las ideas que expresó durante su vida. Haré un pequeño resumen de su vida y evolución, y un pequeño análisis de los puntos más importantes que tocó el filósofo durante su vida. Además, teniendo en cuenta la gran influencia que tuvo Platón sobre él, señalaré las críticas que hace el filósofo a ciertas teorías de Platón a lo largo de su vida.

Una vez hecha la ubicación del autor, y revisado las ideas más importantes de su pensamiento en general, pasaré al análisis general de los textos estudiados, haciendo un comentario de los puntos fundamentales que expresa en los citados fragmentos.

Por último, ya que a lo largo del comentario iré dejando ver mis ideas de algún modo, ya que es un comentario personal y subjetivo, creo que no es necesario hacer un apartado diferente para las conclusiones, sino que las englosaré a lo largo del trabajo.

1. VIDA Y EVOLUCIÓN

Podemos situar a Aristóteles en la época clásica en Atenas. Podemos clasificar sus obras en : Tratados lógicos, físicos, metafísicos, tratados de ética y política, de retórica y poética. Aristóteles además, hizo una división de la ciencia :

- Ciencias teóricas : matemáticas, física y teología.

- Ciencias practicas: ética, política y economía.

- Ciencias poéticas: retórica, poética, etc.

Aristóteles pasó primero por un período platónico y que solo lentamente fue creando su propio pensamiento. Aristóteles, como Platón, vivió una búsqueda permanente, y en sus escritos es posible rastrear la evolución de un pensamiento siempre abierto y que nunca dice la última palabra.

Primer período: La academia platónica (367-347)

En esta época Aristóteles fue a estudiar a Atenas a la academia de Platón, maestro que marcaría su vida. Tras 20 años en la academia Aristóteles emprende una critica de la teoría de las

Ideas, la cual sería el principio de su próximo período.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com