ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Biologia


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  1.439 Palabras (6 Páginas)  •  3.942 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿Qué es la Biología?

Es la ciencia que estudia la vida. Su campo es extremadamente amplio y se encarga de estudiar todos los grupos de seres vivos desde diferentes puntos de vista: por su forma y estructura, por sus funciones, por su comportamiento, por su desarrollo y por las relaciones que establecen con su hábitat.

2. explica que rama de la biología se ocupa de las siguientes investigaciones.

A) El efecto del crecimiento de las industrias en la biodiversidad

Zoología: estudia a los animales.

Ecología: estudia la relación de los seres vivos en su ambiente.

Botánica: estudia a las plantas.

Edafología: ciencia que toma como objeto de estudio los suelos.

B) una variedad de tomate que madura lentamente.

Biotecnología: es una rama muy interesante, no solo puede hacerse que madure lentamente, sino que pueden hacerlos incluso sin semillas, o más resistentes a las temperaturas, o a las plagas, o incluso con otro color o sabor.

Claro que esto requiere conocimientos en varias ramas como son la agro biología, microbiología, y pues la biología en general.

3 .¿A qué se le llama Biología aplicada?

Es el estudio de la Biología, con referencia al entorno que nos rodea., aplicándola a distintos aspectos de la vida en el mundo. Tiene varias subdivisiones, por ejemplo: la Bioética, o sea la conducta de Médicos y científicos respecto del comportamiento ante diferentes aspectos de la investigación.

4 ¿Qué diferencias hay entre la Biología pura y la Biología aplicada?

Biología pura: donde el conocimiento y la investigación es solo por aumentar el saber.

Biología aplicada: donde se intentan resolver problemas inmediatos.

5¿Cuál es el significado de la expresión “proceso biológico”? Haz una lista de los procesos biológicos que conozcas.

Proceso Biológico: es un proceso de un ser vivo. Los procesos biológicos están hechos de algún número de reacciones químicas u otros eventos que resultan en una transformación.

Ciclo de vida

Metamorfosis

6¿Cuál es la relación entre la Biología y la degradación del ambiente con los desechos industriales?

Siempre se busca hacer menos daño al medio ambiente, trabajando con compuestos o materiales industriales biodegradables que no causen tanto daño al medio ambiente, por ejemplo los insecticidas usados en agricultura.

7¿Cuáles han sido los descubrimientos más importantes para la biología a través de la historia?

1. Microorganismos (1674)

Anton Van Leeuwenhoek por medio de un Microscopio de lentes "grendier" descubre accidentalmente los microorganismos en una gota de agua. Usando sus propios microscopios, observa la esperma, las bacterias y las células rojas de la sangre. Sus observaciones sientan las bases de las ciencias de la bacteriología y microbiología.

2. El núcleo celular (1831)

Estudiando una orquídea, el botánico Robert Brown identifica una estructura dentro de las células que él llama el "núcleo".

3. Archaea (1977)

Carl Woese descubre que las bacterias no son los únicos seres unicelulares procariotas (organismos unicelulares sin núcleo) en la Tierra. Muchos de los organismos clasificados en el nuevo reino de las Archaea son extremófilos.

Algunas viven a temperaturas muy altas o bajas y otras de alta salinidad, en aguas ácidas y aguas altamente alcalinas. Algunas han sido encontrados en ambientes como marismas, aguas residuales y en el suelo. Las Archaea son generalmente inofensivos para otros organismos y no se conoce de alguna que causen enfermedades

4. División celular (1879)

Walther Flemming cuidadosamente observa que las células animales se dividen en etapas y llama a al proceso Mitosis. De una manera Independiente Eduard Strasburger identifica un proceso similar de división celular en las células vegetales.

5. Las células sexuales (1884)

August Weismann identifica que las células sexuales deben estar divididas de manera diferente para terminar con sólo la mitad de cromosomas.

Esta división especial de las células sexuales se denomina meiosis. Los experimentos de Weismann con la reproducción de las medusas le llevan a la conclusión de variaciones en la descendencia resultante, de la unión de una sustancia de los padres. Se refiere a esta sustancia como "plasma germinal".

6. Diferenciación Celular (finales del siglo 19)

Varios científicos participan en el descubrimiento de la diferenciación celular, llevandolos a la aislamiento de las celulas madre embrionicas humanas.

Durante la diferenciacion de los varios tipod de celulas que construyen el cuerpo, como una célula de pulmón, piel o músculo. Ciertos genes que se activan y otros que se desactivan, entonces la celula desarrolla estructuras para actuar en

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com