ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomecanica


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  165 Visitas

La medicina cuya finalidad esencial y general esta en la curación de los distintos trastorno de la salud que se manifiestan en distintas formas, como también contempla todo lo relativo a la prevención de enfermedades, tomando como objeto de estudio al ser humano y derivado del mismo las distintas ramas que tratan de temas específicos.

Una de estas ramas se conoce como Biomecánica que surgió a mitad del siglo XX en gran parte gracias a los trabajos de Y.C. Fung cuyas investigaciones a lo largo de cuatro décadas marcaron en gran parte los temas de interés en cada momento de la disciplina. La biomecánica se denomina como una interdisciplina que estudia los modelos mecánicos de los seres vivos, fundamentalmente del cuerpo humano. Para realizar estos estudios utiliza los conocimientos básicos de la mecánica, la anatomia, la fisiología y otras disciplinas.

La biomecánica esta íntimamente relacionada con la biónica y con algunos de sus principios, ya que la biomecánica es la que realiza los modelos matemáticos para la elaboración de prótesis y órganos biónicos, los cuales son necesarios para reemplazar ya sean órganos dañados y extremidades faltantes. Se han desarrollado prótesis mioeléctricas para extremidades de enfermos amputados. Están movidas por pequeños motores eléctricos estimulados por sistemas electrónicos que recogen las señales musculares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com