ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomoleculas Organicas


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  1.079 Visitas

Página 1 de 2

Biomoleculas orgánicas

Son sintetizadas solamente por los seres vivos y tienen una estructura a base de carbono. Están constituidas principalmente por carbono, hidrógeno y oxígeno, y con frecuencia están también presentes nitrógeno, fósforo y azufre; otros elementos son a veces incorporados pero en mucha menor proporción.

Carbohidratos

Los encuentra en las partes estructurales de los vegetales y también en los tejidos animales, como glucosa o glucógeno. Estos sirven como fuente de energía para todas las actividades celulares vitales.

También se les puede conocer por los siguientes nombres:

• Sacáridos (de la palabra latina que significa azúcar), aunque el azúcar común es uno solo de los centenares de compuestos distintos que pueden clasificarse en este grupo.

• Glícidos o glúcidos (de la palabra griega que significa dulce), pero son muy pocos los que tienen sabor dulce

Se pueden encontrar en formas de unidades pequeñas llamadas, monosacáridos, oligosacáridos y polisacáridos.

Monosacáridos

Cadenas de 3 a 7 átomos de carbono. Principalmente figuran las trisas, pentosas, hexosas (fructosa y galactosa) y la glucosa, que proporcionan energía de uso inmediato para las actividades celulares.

Oligosacáridos

Son moléculas pequeñas que resultan por condensación o deshidratación de la unión de algunos monosacáridos, proporcionan energía. Son dulces y solubles en agua.

Polisacáridos

Son polímeros que se forman con la unión de muchos monosacáridos; no son dulces si solubles en agua. Entre ellos figura la celulosa (constituyente de la pared celular), el almidón y glucógeno, que son reservas energéticas en células vegetales y animales.

Lípidos

Son conocidos también como grasas y funcionan como reservas energéticas de las que se obtiene más energía que la de los carbohidratos

Proteinas

Las proteínas son constituyentes esenciales del protoplasma y contiene nitrógeno la función principal de las proteínas es constituir y regenerar las células animales y vegétales también son constituyentes esenciales de la dieta necesaria para la síntesis de tejido corporal, enzimas, algunas hormonas y con ponentes proteínicos de la sangre .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com