ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomoleculas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

H

abía una vez una pequeña niña llamada Larisa que llegaba a casa después de un largo día en el colegio, pero entro a casa buscando inmediatamente a su abuelito.

Cuando al fin lo pudo encontrar le dijo – ¡hola abuelito!- mientras le daba un beso, -¿Cómo estas hoy? Y don Jacinto le respondió muy contento -¡hola mi amada florecita! Ahora me encuentro muy bien, ya que viniste a hacerme compañía. –abuelito tengo una duda y como tú lo sabes todo espero que me la puedas resolver. -¿y cuál es esa duda niña mía?- pues fíjate que cuando estaba saliendo del colegio escuche a unos jovencitos que estaban platicando muy entretenidamente sobre unas tales proteínas, y quiero saber que son. ¿Tú lo sabes abuelito?

- si mi niña yo se que son, pero ahora pon mucha atención: las proteínas están formadas por aminoácidos que son carbohidratos con un grupo amino (NH2) añadido al carbón alfa (carbono cercano al grupo carboxilo).

En virtud de que podemos elaborar estos aminoácidos, se denominan aminoácidos no esenciales. Los aminoácidos esenciales, tienen esqueletos de carbono que no podemos elaborar y obtenemos únicamente de la dieta. ¿Entiendes mi florecita?

- si abuelito entiendo muy bien, pero ¿Dónde se producen las proteínas?

- me alegra mucho florecita te sigo contando el nitrógeno que contienen todos los aminoácidos se origina del gas nitrógeno (N2) en la biosfera. Determinados microorganismos, como la bacteria Rhizobium del suelo, las cianobacterias del agua dulce y las algas verdes azules del agua de mar tienen capacidad para utilizar nitrógeno inorgánico y “fijarlo” en moléculas orgánicas como el amoniaco. Las bacterias del suelo se adhieren a las raíces de plantas como la soya, el trébol y la alfalfa. Se forma una relación simbiótica, en la cual las bacterias proporcionan nitrógeno orgánico a cambio de azucares y otros nutrimentos de la planta.

Entonces hay un proceso llamado “el ciclo d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com