ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomoleculas


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

MARCO TEÓRICO

Monosacáridos. Son sustancias de un tipo de coloración blanca que sus propiedades tiende a tener sabores dulces y a ser soluble en agua El agua y las sales tienen estructuras sin carbono relativamente sencillo, formado por unos pocos átomos y iones. Por el contrario, los lípidos, carbohidratos, proteínas y ácidos nucleicos son todas moléculas orgánicas, por tener carbono, y son mucho más complejas.

En esta práctica se van a aplicar pruebas químicas que permiten detectar e identificar ciertos tipos de moléculas orgánicas y de sales. A continuación se encuentran las características generales de las biomoléculas y los reactivos que permiten su identificación dentro de una mezcla compleja o sustancia orgánica con las que se va a trabajar.

Carbohidratos.

Los carbohidratos son fuente esencial en la alimentación ya que compone alimentos que son fuente de energía para el cuerpo tienen fuentes de fibra, azúcar y almidones, la función de los carbohidratos es proveer de energía al cuerpo por medio de la descomposición de glucosa para así llenar de energía al organismo.

Son moléculas formadas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Como al igual que el agua tienen dos moléculas de hidrógeno por cada una de oxígeno, se les llama hidratos de carbono o carbohidratos. Dependiendo del número de unidades o moléculas que los conforman estos pueden ser:

, los monosacáridos son solo uno que da conformación a los disacáridos y polisacáridos, la oxidación de los monosacáridos se ve en reacción con ácidos , los grupos funcionales que encontramos en los monosacáridos son aldehídos y cetonas con un numero en sus cadenas carbonadas de 3 a 7 carbonos.

Al estar constituido por una sola molécula de carbohidrato se conocen como azúcares sencillos, por ejemplo la galactosa, la glucosa y la fructosa. Estos no se pueden romper con agua, es decir no se hidrolizan. En general todos los carbohidratos tienen el grupo funcional aldehído o el cetónico, cada uno de los cuales le proporciona a los azucares diferentes características y propiedades fisicoquímicas. A partir de esto último se pueden distinguir dos tipos de azucares: los reductores y los no reductores. Los azucares reductores, los cuales presentan el grupo funcional aldehído, pueden ceder electrones en presencia de ciertas sustancias que a su vez pueden recibir electrones.

Disacáridos.

Las características que posee un disacárido tienden a tener una solubilidad en agua como la tiene la sacarosa que produce la glucosa y la fructosa por un proceso químico denominado hidrolisis que es el proceso de reacción entre unos tipos de molécula con una molécula de agua, el nombre del enlace que produce la unión de los dos monosacáridos tiene un nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com