ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioquimica Del Cancer De Piel No Melanoma


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  542 Visitas

INTRODUCCION

Cada año, millones de personas descubren que tienen cáncer de piel. Se puede curar casi el cien por ciento de casos de cáncer si se detecta en su fase temprana y se trata inmediatamente, incluso es posible evitar algunos tipos de cáncer de la piel.

Dentro del cáncer de piel podemos encontrar el cáncer de piel melanoma y el no melanoma, siendo este último el que presenta muchos casos clínicos, teniendo como principal causa la exposición inadecuada y prolongada a los rayos ultravioleta solares. Factores simples como el que se acaba de mencionar podrían definir el tener o no cáncer de piel, para ello es importante nutrirse sobre el tema, pues recordemos que la mejor manera de mantener una buena salud es previniéndola, es con esa intención que se realiza el presente trabajo de investigación de análisis y revisión bibliográfica.

Esta revisión bibliográfica busca recabar información sobre el cáncer de piel no melanoma, de la cuál analizaremos dos carcinomas más fundamentales: carcinoma basocelular y el, espinocelular. En ambos casos profundizaremos aspectos como: Epidemiología, patogénesis, histogénesis, variantes clínicas, histología, diagnóstico y tratamiento.

El objetivo principal de este trabajo es dar a conocer sobre el cáncer de piel no melanoma, pues considero que la mejor “arma” para combatirla es la prevención y esto es solo a través de la información. Se busca también informar sobre los principales fármacos que se usan actualmente como parte del tratamiento de la quimioterapia del cáncer de piel no melanoma, dar a conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com