ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer de piel. Cáncer melanoma


Enviado por   •  20 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  6.998 Palabras (28 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 28

                            [pic 1]

             [pic 2]

 

    Universidad Autónoma de Nuevo León.

                           Preparatoria 23. USP.

                                     Español 2.

                       Investigación Documental.

Profesora: Angélica Trujillo Castañeda.

Integrantes:                                                      Grupo: 243

Fátima Guadalupe Villegas Bautista.                  1674649.  N.L. 37

Erik Alejandro Castañeda Llanas.                        1668206.   N.L. 4

Jaime Alfredo Rodríguez Alonzo.                         1664753.  N.L. 30

Oscar Benjamín González Carrizales.                 168939.  N.L. 11


ÍNDICE.

Índice………………………………………………………………………………………………………………………………………………2

Introducción………………………………………………………………………………………………………………………………………3

Cáncer de piel……………………………………………………………………………………………………………………………………4

Cáncer melanoma………………………………………………………………………………………………………………………………5

Cáncer no melanoma…………………………………………………………………………………………………………………………7

Tratamientos del cáncer no melanoma…………………………………………………………………………………………………9

Cáncer de piel-consecuencias………………………………………………………………………………………………………………11

Como cuidarte……………………………………………………………………………………………………………………………………12

Como cuidarte en forma sencillas…………………………………………………………………………………………………………13

Opiniones de doctores o dermatólogos…………………………………………………………………………………………………18

Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………………………………19

Bibliografías………………………………………………………………………………………………………………………………………20

Introducción

Este tema tratara sobre el cáncer de piel los tipos, prevenciones, entrevistas a doctores e incluso algunas imágenes para detectar algún cáncer de piel.

Hay dos tipos de cáncer de piel melanoma y no melanoma estos tipos de cáncer son malignos a la salud si uno de ellos no se detecta a tiempo causarías mucho daño a tu cuerpo y a tu organismo por eso es importante saber prevenciones y lo que debes hacer si se llega a presentar un caso de cáncer de piel.

Sentimos que es muy importante el poder brindarles esta información lo más pronto posible y por eso hemos decidido presentar el material a la vez que se ha completado. Si la información sobre el cáncer que le interesa todavía no está disponible, por favor regrese y verifique frecuentemente pues estaremos añadiendo material regularmente. Este informe quiere aclarar los conceptos básicos para entender en qué consiste este grupo de enfermedades y explicar, de manera más extendida, aquellos tipos de cáncer más frecuentes en nuestra sociedad.

Esperamos que les sea de mucha ayuda nuestro tema disfrútenlo.


Cáncer de piel.

El cáncer de piel es una enfermedad en la cual células malignas (cancerígenas) se forman en el tejido de la piel. El cáncer de piel puede desarrollarse en cualquier lugar del cuerpo. La piel tiene varias capas; las dos principales son la epidermis (la capa superior o externa) y la dermis (la capa inferior o interna). El cáncer de piel comienza en la epidermis, la cual está conformada por tres clases de células: las escamosas (células delgadas y planas que conforman la parte superior de la epidermis); las basales (células redondas que están en la capa media de la epidermis); y los melanocitos (células en la parte inferior de la epidermis). Los melanocitos son los encargados de darle el color a la piel y causan que la piel se oscurezca cuando se expone al sol. El cáncer de piel es el tipo más común de cáncer y se cuentan en más de un millón los casos que tienen lugar anualmente.

La causa que provoca el cáncer de la piel no es del todo conocida, se han estudiado factores que influyen en su aparición.
Los factores contribuyentes, como los antecedentes familiares y el medio ambiente, las quemaduras producidas por la luz ultravioleta producen lesiones en la piel que pueden provocar cáncer. Es interesante notar que la mayoría de las personas recibe el 50% del total de rayos ultravioleta en los primeros 20 años de vida.
Actualmente parece claro que la radiación ultravioleta es el factor ambiental que más afecta la estructura y funcionalidad de la piel. Una excesiva e inadecuada exposición a esta radiación puede conducir al envejecimiento prematuro de la piel y al desarrollo de cáncer. Es de suponer que las alteraciones provocadas en la piel por el exceso de la exposición a la radiación ultravioleta repercuten en el comportamiento del sistema inmunológico. Este a su vez reacciona frente a la agresión lumínica poniendo en marcha una serie de mecanismos destructivos y reparativos que conforman parte de la denominada respuesta biológica frente a la agresión. Los mecanismos de producción del cáncer son complejos, e incluyen muchos factores tanto genéticos como ambientales.

La exposición excesiva a la radiación ultra violeta de la luz solar y la radiación artificial de los salones de bronceados puede producir cáncer de pies, esta es el crecimiento anormal de las celular de la piel. Más de 60,000 personas son diagnosticadas con melanoma, cada año en Estados Unidos 8,000 mueren debido a él. Siempre debes de usar bloqueador solar que proteja contra los rayos ultra violeta y UVB y que tengan un factor de protección solar (FPS) de por lo menos 15. La detección temprana es importante para tratar el cáncer de piel. Las señales pueden incluir llagas que no sanan o un cambio repentino en la apariencia de un lunar. También debes de ver al médico si notas un nuevo lunar que mida más de 6mm, que tenga bordes irregulares o un color raros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.6 Kb)   pdf (409.6 Kb)   docx (867.5 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com