ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cáncer cutáneo no melanoma


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

Critica

Está claro que el cáncer cutáneo no melanoma es un serio problema de salud, y es muy alarmante que el 37.2% de 274 pacientes embarazadas presenten un resultado positivo al VPH sólo en Cuernavaca Morelos.

Para entender la relación del VPH con el cáncer cutáneo no melanoma, es importante saber qué es éste cáncer, cuál es su división o clasificación y cómo será su desarrollo. Las divisiones de las que depende esto son el carcinoma de células escamosas (CCE) y el carcinoma basocelular (CBC).  

Además a pesar de que está clara la relación del VPH con el cáncer cervicouterino, no es tan clara la relación con el cáncer cutáneo no melanoma. Sabemos que el serotipo 16 de VPH está asociada con alrededor del 60% del cáncer cervicouterino.

  Está claro que el cáncer cutáneo no melanoma (ambas divisiones) ocurre más que nada en áreas corporales expuestas a la radiación ultravioleta (cara y miembros torácicos).

El VPH  infecta los epitelios de la piel y mucosas, de este virus se han identificado más de 100 serotipos que se agrupan en diferentes especies y familias, por lo que no todos producen el cáncer. La mayoría de los miembros del género α- papillomavirus son VPH de mucosas; sin embargo, este género también contiene VPH cutáneos en las especies α2 (VPH 3, 10, 28, 29, 77, 78 y 94), α4 (VPH 2, 27 y 57) y α8 (VPH 7, 40, 43 y c91).

Primeramete los virus infectan a los queranocitos de la capa basal del epitelio escamoso estratificado, antes de la entrada  a estas células los VPH se unen a dos moléculas muy importantes: L1 y la de heparán sulfato, las cuales se encuentran en la membrana basal y actúan como receptor primario para el virus.  Se van a ver afectadas las proteínas de la cápside viral favoreciendo la interacción con L2 (segundo receptor) ubicado en la membrana celular, esto va a permitir la internalización del virus. El virus no entra por completo al núcleo. El virus va a tener un desnudamiento antes de su transferencia al citosol como consecuencia de la separación de la roteína L1 del genoma. La proteína L2 es la responsable del escape del genoma viral de la vesícula endocitica y entra con el genoma al núcleo.

¿Qué es y como?

El cáncer de piel no melanoma es el tipo más común de cáncer de piel. Se le llama no melanoma, porque este grupo de tumores comprende todos los tipos de cáncer de la piel.

La predisposición genética es la causa principal de la aparición del cáncer de piel, aunque existen otros factores bien identificados que también intervienen, como la radiación ultravioleta, algunos agentes químicos, las infecciones por el virus del papiloma humano e incluso inmunodepresión.

En los pacientes inmunocomprometidos, aproximadamente el 90 % de los CCE son positivos para el ADN de algún miembro de los β-papillomavirus; mientras que en los pacientes inmunocompetentes se ha encontrado positividad en alrededor del 50 %

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (150.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com