ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioquimica


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  431 Visitas

La bioquímica es la ciencia que estudia las diversas moléculas y las reacciones químicas, que ocurren en las células y organismos vivos.

El objetivo de la bioquímica es describir y explicar, en términos moleculares, todos los procesos relacionados con las células vivas.

La Química Orgánica, la Fisicoquímica, la Biología general, la Microbiología, la Fisiología Vegetal y en particular la Fisiología Humana aportaron elementos valiosos y fueron las fuentes científicas principales que contribuyeron al nacimiento de la bioquímica.Una biomolécula es un compuesto químico que se encuentra en los organismos vivos. Están formadas por sustancias químicas compuestas principalmente por carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, sulfuro y fósforo.

Las biomoléculas son el fundamento de la vida y cumplen funciones imprescindibles para los organismos vivos.

Según su naturaleza Química pueden ser:

Biomoléculas inorgánicas:

Son biomoléculas no formadas por los seres vivos, pero imprescindibles para ellos, como el agua.

Biomoleculas humanasSintetizadas solamente por los seres vivos y tienen una estructura a base de carbono. Están constituidas principalmente por carbono, hidrógeno y oxígeno.

Las biomoléculas orgánicas pueden agruparse en cuatro grandes tipos: proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos.

La bioquímica es básica para la formación de organismos y alimentos transgénicos, la biorremediación o la terapia génica, y se constituye como faro y esperanza de los grandes retos que plantea el siglo XXI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com