ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOQUIMICA


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

TESIS 5:

ESTUDIO DESCRIPTIVO SOBRE LA INCIDENCIA DEL MATONEO ESCOLAR EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES VICTIMAS DEL MATONEO DE 3ª DE LA “INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR MONTES DE MARÍA”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Causas y factores del matoneo que influyen en el rendimiento académico en niños de 3º de la Institución Educativa Normal Superior Montes de María

B. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

En cuanto a esta problemática, sus causas y factores. Se han vivenciado expresiones de parte de los matoneadores como: “préstame la tarea o te rompo el cuaderno”, “dame la merienda o te pego”, “cállate, no digas nada” “avíspate o te pego”. También se observó en el aula de clases actos de habla tristes de las víctimas como: “No voy a venir más al colegio” “soy un bobo” “quiero cambiarme de escuela” “nadie me presta atención”. Todo este lenguaje matoneado refleja la baja autoestima que tienen las víctimas. Por ello es importante resaltar que por esta situación los estudiantes de 3º de la Institución Educativa Normal Superior Montes de María victimarios del matoneo, no rinden en sus estudios como deberían hacerlo. Algunos maestros han tratado de implementar estrategias diferentes de tal manera que ellos puedan rendir, pero no se han percatado de la gran problemática que hay detrás de todo esto. Cabe resaltar que este problema abarca todo lo relacionado con apodos, insultos, burlas e incluso agresiones físicas y verbales lo que ocasiona un sin número de consecuencias para la persona afectada por el matoneo escolar.

PREGUNTA GENERAL

¿Causas y factores del matoneo que influyen en el rendimiento académico en niños de 3º de la Institución Educativa Normal Superior Montes de María?

ENFOQUE: DESCRIPTIVO

METODOLOGIA

TIPO DE INVESTIGACION

Esta investigación es de tipo descriptivo no experimental, donde se relacionan las variables pero no se manipulan.

Esta se encarga de describir el fenómeno del problema cada una de las situaciones presentadas, expresiones verbales el contexto en el cual se da la problemática y de la manera como se manifiesta, además nos muestra con precisión y nos permite visualizar más allá en el contexto de cada una de las escenas reflejadas.

Este tipo de investigación nos admite recoger información para concretar los diversos datos diligenciados y así poder saber El objetivo de esta investigación descriptiva consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com