ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biorregiones


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 5

BIOMA FRIO

Desierto Polar

Las zonas desérticas polares son áreas con una precipitación anual de 100 a 200 mm y una temperatura media del mes más cálido inferior a 10° C. Los desiertos polares del planeta cubren casi 90 millones de km² y son principalmente lechos de roca o llanuras de grava. Las dunas de arena no son típicas de estos desiertos, sin embargo las dunas de nieve (sastruguis) se forman comúnmente en áreas donde la precipitación local es más abundante. Los cambios de temperatura en las zonas polares frecuentemente sobrepasan el punto de congelación del agua. Esta alternancia hielo-deshielo deja marcas características en el suelo, que llegan a medio metro de diámetro.

Las zonas desérticas polares se caracterizan por dos factores desertizantes: las altas presiones atmosféricas (presencia constante de anticiclón) y, especialmente, el bajo o nulo índice de precipitaciones al año ya que al estar la temperatura constantemente bajo el 0 °C el agua se encuentra naturalmente en estado sólido (salvo raras excepciones), el mayor de estos desiertos polares es también nival y se ubica en las áreas interiores de la Antártida (pese a ello, la percepción usual es la de que no se trata de un desierto ya que en tal región el agua abunda, pero en forma de hielo, sin por ello sustentar vida orgánica superior), similar aunque menos extenso es el desierto correlativo a la capa de hielo del centro de Groenlandia

Fauna

Los pingüinos: Son aves marinas ya que saben nadar muy bien. Sus crías nacen de huevo y comen pescado. Aunque sea un ave no sabe volar y cuando anda parece un poco torpe.

Las focas: son mamíferos. Existen focas de otros colores, pero las polares son blancas, así pueden esconderse de otros animales. Comen peces ya que son muy buenas nadadoras.

Los osos: son grandes mamíferos. Los polares también son blancos como las focas ya que también se esconden de otros animales. Son carnívoros por lo que se alimentan de otros animales.

Las ballenas: son uno de los animales más grandes del mundo. La alimentación de la ballena es de peces y vegetales marinos.

Los zorros polares: tienen mucho pelo blanco, que le quita el frío. Son carnívoros, ya que comen carne. Se alimentan de pequeños animales y también pescan.

Flora

Algas: son muy raras. Cambian de color según la hora: al amanecer es rojo, al mediodía es amarillo, en la tarde es naranja y en la noche emite luz fluorescente.

Árbol de pascua: es el único árbol del mundo que no necesita tierra ya que sus raíces son especiales y se sujetan al hielo.

POBLACION

Los habitantes de los polos son los esquimales. Viven en la zona mas fría del planeta por lo que se han tenido que acostumbrar a ese clima. Son personas bajitas y muy fuertes. Los hombres se dedican a la caza y la pesca y las mujeres a las tareas de la casa.

Su principal medio de transporte es el trineo que suelen ser tirados por perros.

Los esquimales construyen sus propias casas con hielo y se llaman iglú.

TUNDRA Y TAIGA

La taiga (del ruso тайга, taigá, y este probablemente del yakuto тайҕа, todo territorio inhabitado, cubierto de vastos bosques; espesura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com