ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioseguridad


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Una discusión es un discurso o una conversación mediante el cual se intercambia puntos de vista, ponencias y críticas sobre un tema propuesto a debate. A menudo los grupos poseen ideas o visiones comtrapuestas.

La comunicación escrita, a diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata e incluso puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, sintáctica, y léxica, con respecto a la comunicación oral entre dos o más individuos.

El ser un humano es un individuo que puede pensar por sí mismo, pero él depende de la sociedad, pues es esta la que lo provee todo lo necesario para poder subsistir, por lo cual aun cuando el hombre puede ser solitario para procurar proteger su propia existencia y satisfacer sus deseos personales y así poder desarrollar su capacidades naturales, es en gran medida un ser social, al intentar ganar el reconocimiento y afecto de la sociedad, para compartir, confrontar y mejorar sus condiciones de vida. por lo tanto es un ser social solo por ser parte de ella y regirse por las normas que este conjunto de individuos ha establecido.

¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN HUMANA?

Etimológicamente, la palabra comunicación se refiere a común-acción. En este sentido, proponemos entender la comunicación como la coordinación de acciones. Así la comunicación será más que el intercambio de información. Siempre coincide con el sentido de la información que se emitió. Nuestra Las personas interpretan la «información» de manera particular y no proposición permite centrarse en coordinar acciones y no en abocarse a buscar al responsable que no transmitió bien o que no escuchó bien cuando se producen malos entendidos.

En este contexto, podemos señalar que los seres humanos son seres comunicantes que dependen críticamente de su capacidad para comunicar con el fin de afrontar las demandas de la vida en una sociedad compleja.

En el proceso de comunicación, es necesario comprender elementos Centrales que configuran su importancia en el ámbito de las relaciones humanas:

. Todo comportamiento o no comportamiento es comunicación.

. Es un proceso que se da en un contexto.

. Es interaccional: sus efectos dependen del que comunica y del que recibe e interpreta.

. Es un proceso de causalidad circular.

. Lo central del proceso es que tiene un efecto o influencia sobre la otra persona.

. No es sólo intercambio de información, por lo que debemos diferenciarla del proceso de comunicación propiamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com