ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biosfera


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Biosfera:-compuesto/toda vida en la tierra y todas sus partes en las que exista vida/-incluye/tierra, agua y atmosfera/-se extiende/desde 8km sobre la superficie de la tierra/-organismo individual/especie-población-comunidad-ecosistema (viven en un lugar, junto con su ambiente físico) -bioma(comparten climas y org. Similares).

Ecologia:-el estado científico de las acciones-organismos y su ambiente físico—estudia/la “casas” de la naturaleza y oranismos/-la economía es quien e interesa en las “casas” e interacciones-se basan en la energía y los utrientes/-niveles de organización-ecólogos: preguntan mucho sobre organismos y sus ambientes-algunos se enfocan en la ecología de organismos individuales/.

Factores bióticos y abióticos:-condiciones ambientales, influyen en ellos/-influencias biológicas en organismos-factor biótico-cualquier parte viva/-componentes físicos de un ecosistema-factor abiótico-cualquier parte innominada del medio ambiente/*JUNTOS*-factores físicos-verse afectado por las actividades de los organismos/-condiciones abióticas-alrededor de la orilla lodosa se ven afectados por organismos vivos/-suelo acido:-alcalino: arboles cercanos son robles.-:arboles cercanos con pinos: esta mezcla dinámica de factores bióticos y abióticos moldea todo el ambiente/.

Métodos ecológicos (3):-observación: pueden formar el primer paso en el diseño de experimentos y modelos/-experimentación: se usan para probar hipótesis, pueden diseñar un ambiente artificial en un laboratorio o invernadero-reacción de plantas en crecimiento a diferentes condiciones/-modelado-efectos del calentamiento global-modelos ecológicos: consiste en matemáticas basadas en datos-observación y experimentación/.

Productores primarios:-sistemas vivos-operan gastando energía-organismos: necesitan energía para el crecimiento, reproducción y procesos metabólicos/-vida en la tierra-luz solar: máxima fuente de energía-energía química-compuestos químicos inorgánicos/-autótrofos-captura energía solar o s. químicas-convierte en formas que puedan usar las células vivas/ P. primarios-autótrofos, almacenan energía para otros organismos/.

Energía del Sol:-aprovechan la energía solar a través de la “fotosíntesis” (captura la energía de luz, usa para llevar a cabo reacciones químicas)/-bacterias fotosintéticas-productores primarios (cianobacterias)/.

Vida sin luz:-se encuentra en la profundidad del mar-quienes dependen de productores primarios aprovechan la energía química de moléculas inorgánicas (sulfuro de hidrogeno) *PROCESO QUIMIOSINTESIS*

Consumidores:-heterótrofos-adquiere la energía de otros organismos/-consumidores: dependen de otros organismos para obtener energía/-tipo de consumidores: se clasifican según las formas que adquieren nutrientes y energía/-herbívoros: obtienen energía y nutrientes, comiendo hojas raíces, semillas o frutos /-detritívoros: se alimentan de partículas de detritos/-carroñeros: consumen cadáveres de otros animales/-carnívoros:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com