ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biotecnologia


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 2

como se usa la biotecnologia para elaborar antibioticos y vacunas

La producción comercial comenzó en 1943. Actualmente, la mayoría de los antibióticos, denominados "naturales", se obtienen a partir de los microorganismos que los producen. Así, mientras algunas especies de Penicillum producen penicilina, otras fabrican antibióticos tan importantes como las cefalosporinas. Otros antibióticos naturales muy conocidos, como la tetraciclina, la estreptomicina y la eritromicina, son elaborados por bacterias del género Streptomyces.

Los antibióticos denominados "semi-sintéticos" son extraídos de microbios y luego mejorados en el laboratorio. Tal es el caso de la ampicilina, que surge de la modificación química de la penicilina. Finalmente, algunos antibióticos, como las sulfamidas, son fabricados enteramente en el laboratorio y por eso son llamados "antibióticos sintéticos".

Desarrollo de vacunas. Esta área se podría ver beneficiada de manera casi inmediata con la creación, por ejemplo, de un centro virtual para el desarrollo y evaluación de vacunas que coordine el esfuerzo de los grupos que realizan actualmente investigación en este campo.

Organismos transgenicos en mexico:

Maiz bt

Maíz

Jitomate

Soya

Arroz

Papa

El algodón.

Describan un método para obtener organismos transgénicos

La generación de plantas transgénicas conocida como la "nueva revolución verde", se ha realizado con el fin de obtener especies resistentes a sequías, a herbicidas o a plagas de insectos, de maduración tardía o con características para mantener el color y sabor después de congelación; como ejemplos de plantas transgénicas se pueden citar al algodón, la soya, la papa, el tomate y al maíz, entre otros. En el caso del maíz transgénico se sabe que porta un gene de la bacteria Bacillus thunngiensis para sintetizar una toxina que causa la muerte de insectos dañinos, con esta estrategia se pretende disminuir el uso de insecticidas y obtener mejores rendimientos en las cosechas, sin embargo, se ha descrito que el polen de este maíz transgénico es tóxico para las larvas de la mariposa monarca.

Importancia de usar organismos transgenicos en la alimentación.

-eliminar agentes alergenicos, es decir las sustancias que causan alergias a determinados alimentos.

- o bien la mejora nutricional de algun alimento.

- Podremos consumir alimentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com