ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bloqueo Por fármacos Los Canales De Sodio En La célula


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación de los antiarrítmicos[editar]

Clásicamente estos farmacos se dividen en cinco grupos, basado en la clasificación Vaughan Williams presentada en 1970,8 uno de los esquemas de clasificación más frecuentemente usados para los agentes antiarrítmicos. Este esquema clasifica a estos medicamentos basado en el mecanismo primario del efecto antiarrítmico individual. Sin embargo, su dependencia en el mecanismo primario es una de las limitaciones de este esquema de clasificación, debido a que muchos de los agentes antiarrítmicos tienen múltiples mecanismos de acción. La amiodarona, por ejemplo, tiene efectos que lo ubican en los primeros cuatro grupos. Otra limitación es la falta de consideración por los efectos de los metabolitos de estas drogas. La procainamida—un agente de la clase Ia, cuyo metabolito N-acetil procainamida (NAPA) tiene acciones de la clase III—es uno de tales casos. Una limitación histórica radica en que medicamentos como la digoxina y la adenosina–agentes antiarrítmicos importantes–no tenían cabida en el sistema de clasificación, de allí la instalación de la clase V.

Bajo la clasificación de Vaughan Williams hay cinco clases de agentes antiarrítmicos:

Clase I: fármacos que bloquean los canales de Na+ dependientes del voltaje. Inhiben la corriente de sodio y, por lo tanto, disminuyen la velocidad de conducción y la excitabilidad cardíacas.9

Grupo Ia: fármacos con cinética de recuperación intermedia (quinidina, procainamida, disopiramida).

Grupo Ib: fármacos con cinética de recuperación rápida (lidocaína, mexiletina, aprindina).

Grupo Ic: fármacos con una cinética lenta de recuperación del bloqueo (propafenona, flecainida).

Clase II: agentes que se oponen al sistema nervioso simpático la mayoría de ellos β bloqueantes.9

Clase III:agentes que afectan la salida de K+, por lo tanto son fármacos que producen prolongación del potencial de acción, y por lo tanto, del período refractario (amiodarona, sotalol).9

Clase IV:agentes que afectan los canales de Ca2+9 dependientes del voltaje de tipo L, con la excepción de las dihidropiridinas, y son bloqueadores del nódulo auriculoventricular. Al inhibir el flujo de calcio, disminuyen la velocidad de conducción y el período refractario de los nodos sinusal y AV, así como de células cardíacas anormalmente despolarizadas, como el miocardio isquémico (verapamilo, diltiazem).

Clase V:agentes cuya función es por otros mecanismos o por mecanismos desconocidos: Adenosina, sales de potasio y magnesio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com