ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolas De Fuego


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  1.879 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO; BOLAS DE FUEGO.

Es comprender en equipo, el cómo se puede producir una combustión y saber que podemos controlar la temperatura del fuego mediante la sección de un combustible que arde en una llama fría.

MATERIAL, REACTIVOS Y PROCESO; BOLAS DE FUEGO.

Material:

Algodón o Tela. (Empleamos las dos)

Hilo

Reactivos:

1.5 mililitros de alcohol (La cantidad debe ser poca, ya que mientras más alcohol se emplee más probabilidad hay de que queme, entonces debe ser poca).

Sales como:

Cloruro de Sodio (Sal de mesa)

Dicromato de Amonio.

Proceso:

Empleamos distintas sales como lo son el Dicromato de Amonio y el Sulfato cúprico ya que estos nos darían una llama distinta, nos daría un color más llamativo.

Cortamos el algodón de forma que quedara un cuadrito. (8*8 cm)

Nuestras bolas de fuego constaron con la empleacion del Cloruro de Sodio, Bicromato de Amonio y Sulfato Cúprico.

Nuestro primer reactivo en utilizar fue el Cloruro de Sodio, en el algodón pusimos 567mg de este, después enredamos el algodón con el hilo para que no se deshiciera y así nos diera al final una bolita.

Ya hecha la bola y con su reactivo adentro, la bañamos con 1.5 mililitros de alcohol, la cantidad de alcohol tiene que ser mínima ya que mientras menos alcohol emplees más probabilidad de no quemarte habrá, ya con el alcohol en la bola prendimos un cerillo y lo acercamos a la bola, vimos como este entraba en combustión ya que el alcohol reacciona con el fuego.

Después hicimos el mismo procedimiento solo que esta vez utilizamos el Dicromato de Amonio.

Esta vez la llama nos salió de un naranja intenso.

Nuevamente hicimos el mismo procedimiento solo cambiando de reactivó; esta vez utilizamos el Sulfato Cúprico. La llama daba un color muy bonito como entre verde y azul.

Volvimos a repetir los procedimientos hasta poder perfeccionar todo, podías tomar una bola y no quemarte solo que si la tenías por bastante tiempo si te iba quemando hubo una vez en la que le pusimos una bastante cantidad de alcohol a la bola y cuando la tomábamos el alcohol se quedó en la mano y comenzó a prender, entonces fue cuando empezamos a sacar las cantidades mínimas de cada reactivo.

EXPLICACION QUIMICA DE LAS BOLAS DE FUEGO ¿Por qué no quema?

El fuego quema, pero lo que pasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com