ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piedra Bola


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  16.348 Visitas

Página 1 de 2

PIEDRA BOLA

DEFINICION:

Piedra de canto rodado con tamaño no menor de 12”

Los agregados gruesos o gravas, consisten de materiales extraídos de rocas de cantera, triturados o procesados, piedra bola o canto rodado, cuyas partículas comprenden tamaños desde 4.75 mm hasta 6 pulgadas, para los fragmentos más grandes.

USOS:

La piedra bola es imprescindible para otorgarle firmeza y estabilidad al cimiento de las construcciones. Muy utilizado en drenajes, gaviones, terraplenes y rellenos.

Hay variedad de aparejos o sistemas de colocación de piedras: sillería, sillarejo, mampostería, sistemas mixtos, etc. La piedra resiste mejor los esfuerzos de compresión que los de tracción, es ideal para muros, más que para planos horizontales amplios y aberturas. Para solucionar este inconveniente, se emplean las cúpulas y los arcos, para que se produzca una buena distribución de cargas.

Dentro de la construcción en piedra, los elementos se pueden trabar por efecto de la gravedad (a hueso), empleando morteros, como el de arena y cal, cemento y arena, etc.

VENTAJAS:

La construcción en piedra tiene muchas ventajas, la durabilidad, el fácil mantenimiento, la inercia térmica y acústica. Además, los procesos de elaboración o transformación de piedras, suelen consumir poca energía. La piedra se puede emplear como elemento estructural portante, formando muros de carga, o como revestimiento de cerramientos, exterior e interior. Un aspecto importante es que la piedra es resistente al fuego. Las desventajas de la construcción en piedra están en la lentitud en el proceso constructivo, presencia de humedades, la sobre explotación de muchas canteras, los altos costos.

DESVENTAJAS:

IMPORTANCIA:

Importancia:

Las llamadas Piedras Bola, son una interesante formación geológica de perfectas esferas, que por su gran tamaño se consideran únicos a nivel mundial, lo que atrae a visitantes y turistas de diversas partes.

No solo son las Piedras Bola el único valor de la zona, sino que además se presentan sitios de importancia arqueológica y natural,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com