ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boletin 5070


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  1.491 Visitas

Boletín 5070

Comunicaciones entre el auditor sucesor y el auditor predecesor

Durante el ejercicio de nuestra profesión, un auditor puede ser llamado a suceder o reemplazar a un colega en la realización de un examen de estados financieros, en cuyo caso, antes de aceptar el compromiso, necesita allegarse de diversa información, tanto del cliente en prospecto, como de terceros y del auditor predecesor.

Para tal efecto, y con el objeto de lograr una adecuada comunicación profesional entre el auditor sucesor y su predecesor, el Boletín en comento establece diversos procedimientos recomendados, como son:

- Establecimiento de comunicación entre el auditor sucesor y el predecesor, la cual podrá ser verbal o escrita, y necesariamente de carácter confidencial. Esta comunicación puede ser de dos tipos:

 Antes de la aceptación del examen de estados financieros

 Otras comunicaciones que podrán llevarse a cabo antes o después de la aceptación del examen de estados financieros.

- Solicitar al cliente que autorice al auditor predecesor la revisión de sus papeles de trabajo.

- Al emitir su dictamen, el auditor sucesor no deberá hacer referencia al dictamen o al trabajo del auditor predecesor como base en parte de su propia opinión.

- Cuando los estados financieros dictaminados por el auditor predecesor pudieran requerir de modificaciones sustanciales, es recomendable una reunión previa conjunta entre el auditor sucesor, el predecesor y la empresa, para intentar resolver el asunto y, en su caso, evaluar el posible efecto en el dictamen.

Atentamente

Comisión de Dictamen Fiscal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com