ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boletin 5170


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  1.287 Visitas

Página 1 de 3

. Pasivos, provisiones, activos y pasivos contingentes y compromisos.

1 El Boletín C-9, Pasivo, provisiones, activos y pasivos contingentes y compromisos, de las Normas de Información Financiera (NIF), establece que: “Un pasivo es el conjunto o segmento cuantificable, de las obligaciones presentes de una entidad, virtualmente ineludibles, de transferir activos o proporcionar servicios en el futuro a otras entidades, como consecuencia de transacciones o eventos pasados”

Estudio y Evaluación del Control Interno:

Consiste en llevar a cabo el estudio y evaluación del Control Interno contable existente y la localización de controles clave en el manejo del pasivo. Habiéndose determinado, la confianza en el sistema del control interno, el auditor estará en posición de definir la naturaleza de los procedimientos de auditoria, tanto cumplimiento como sustantivos, con el alcance y oportunidad que considere necesario.

Pruebas de Cumplimiento:

Dichas pruebas son necesarias ya que se relacionan con procedimientos claves de control que ha sido considerado en la determinación de la naturaleza, oportunidad y alcance de pruebas sustantivas.

Se enfoca a corroborar el funcionamiento del control interno.

Pruebas sustantivas:

Los procedimientos que ayudan al auditor a obtener evidencia suficiente

CONFIRMACION: Obtención de comunicación escrita con instituciones que otorgaron créditos, de acreedores, proveedores, etc. Es fundamental, ya que es la única fuente externa que tiene el auditor para conocer obligaciones.

PAGOS POSTERIORES: Examen de la documentación de los pasivos pagados con posterioridad a la fecha del balance. Con el objeto de asegurarse de la existencia y autenticidad de los pasivos.

EXAMEN DE DOCUMENTACION: Inspección de la documentación que compruebe las obligaciones y deudas contraídas. Cuando el auditor no recibió respuesta a la confirmación que envío, ni hubo pagos posteriores, deberá examinar la documentación original que compruebe la obligación.

INVESTIGACION EN BUSCA DE POSIBLES PASIVOS NO REGISTRADOS: Examen de las transacciones registradas de la fecha del balance general, de documentos pendientes de registro.

VERIFICACIONB DE CALCULOS Y PRUEBAS GLOBALES: Revisión de las bases para el registro de los pasivos acu7mulados y de sí calculo y estimación del saldo probable de una cuenta en base a la información conocida.

Presentación y Revelación:

Se cerciorará el auditor de los siguientes aspectos

Que el pasivo este calificado de acuerdo con su fecha de liquidación;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com