ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bombas Centrifugas


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo

Realizar pruebas en un circuito de una bomba centrifuga observando y analizando su comportamiento de esta, con la ayuda de los materiales e instrumentos dados en laboratorio para obtener resultados con ayuda de los ingenieros y lo visto en clase

Materriales y herramientas

1.- Tacómetro

2.- flexo metro

3.-Regla Graduada

4.- Cronometro

5.- voltímetro

Antecedentes

Una bomba centrífuga es un tipo de bomba hidráulica que transforma la energía mecánica de un impulsor rotatorio llamado rodete en energía cinética y potencial requeridas. El fluido entra por el centro del rodete, que dispone de unos álabes para conducir el fluido, y por efecto de la fuerza centrífuga es impulsado hacia el exterior, donde es recogido por la carcasa o cuerpo de la bomba, que por el contorno su forma lo conduce hacia las tubería de salida o hacia el siguiente rodete.

Las Bombas Centrífugas se pueden clasificar de diferentes maneras:

• Por la dirección del flujo en: Radial, Axial y Mixto.

• Por la posición del eje de rotación o flecha en: Horizontales, Verticales e Inclinados.

• Por el diseño de la coraza (forma) en: Voluta y las deTurbina.

• Por el diseño de la mecánico coraza en: Axialmente Bipartidas y las Radialmente Bipartidas.

• Por la forma de succión en: Sencilla y Doble.

Procedimiento

Se debe de conectar el enchufe del motor al contacto de la corriente debemos de ver que el variador de velocidad antes de activar el botón de operación (ON) debe estar en cero procedemos a enciende el botón de encendido (Stop a Start) de hay se debe elevar el variador de velocidad a una velocidad alta, se abre la llave de succión y la llave de descarga.

Con el tacómetro se estabiliza las rpm asta 1800 rpm, Se toman las lecturas de los manómetros con las valbulas cerradas. Se abrirá la valvula de descarga de vuelta en vuelta y se tomara el teimpo medidas de los manometros y vacuometros.

Se cierra la palanca del tanque para llenarlo y hacer las mediciones de tiempo del llenado del tanque para calcular el caudal, Con el multimetro medir el voltaje y la corriente para medir la potencia eléctrica.

Para parar el equipo se bajan poco a poco la RPM del motor Se cierra la llave de la tubería de succión Se cierra la llave de la tubería de descarga Se pone en cero el variador de velocidad Toma de tiempo y volumen Se desconecta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com