ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bosón De Higgs O Particula De Dios


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  1.204 Visitas

Página 1 de 2

Bosón de Higgs o particula de dios

¿De que se trata? Pues del objetivo estrella de una mega-máquina que empezó a funcionar el 11 de abril del 2008 en Ginebra, denominada «Gran Colisionador de Hadrones» (LHC, en sus siglas en inglés). La subida de las hipotecas, el síndrome postvacacional o la vuelta al cole, resulta que hay unos señores que ponen en marcha Una maquina llamada maquina de dios

Este artefacto, en el que han trabajado más de diez mil científicos en las últimas dos décadas, es el más ambicioso experimento científico realizado en la historia. Se trata de una especie de gran tubería, enterrada a cien metros bajo tierra, que conforma una elipse de veintisiete kilómetros de diámetro, en la que unos imanes muy potentes se encargan de disparar haces de partículas a gran velocidad.

Los científicos pretenden hacer chocar dentro de este tubo -a una velocidad jamás lograda hasta ahora, cercana a la de la luz a unas partículas subatómicas denominadas protones.

Cuando este choque se produzca calculan que será a finales de este año o principios del que viene los científicos recrearán las condiciones que se dieron milésimas de segundos después del famoso «Big Bang» (ya saben, esa especie de «gran disparo» con el que según los físicos se creó el universo hace 13.700 millones de años).

Los datos que arrojará este estallido permitirán desentrañar uno de los mayores misterios de la ciencia: encontrar la partícula que hizo posible la vida, denominada «Bosón de Higgs» en honor del físico escocés que postuló por primera vez su existencia hace cincuenta años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com