ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bosón De Higgs O Particula De Dios


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Gestionando una denominación totalmente opuesta

a la que se propusiera inicialmente (Partícula Maldita), se encuentra el norteamericano Leon Lederman tituló así un extenso ensayo suyo de 1993, escrito en colaboración con Dick Teresi.

Agregó en el subtítulo: “Si el Universo es la respuesta, ¿cuál es la pregunta?”.

Finalmente, después de 50 años de haber sido postulado, experimentos en el gran colisionador de hadrones del CERN arrojan resultados muy optimistas que se pueden interpretar en la dirección del esperado descubrimiento, el de la elusiva partícula Dios.

El Bozón De Higgs

Es una partícula elemental de carácter hipotético masiva cuya existencia es predicha por el modelo Basico de la física de partículas. Es la única partícula del modelo estándar que no ha sido observada hasta el momento, pero desempeña un rol importante en el desenvolvimiento del origen de la masa de otras partículas elementales, en particular la diferencia entre el fotón (sin masa) y los bosones W y Z (relativamente pesados). Las partículas elementales con masa y la diferencia entre la interacción electromagnética (causada por los fotones) y la fuerza débil (causada por los bosones W y Z) son críticos en muchos aspectos de la estructura microscópica (y así macroscópica) de la materia. Con esto, si la partícula existe, el bosón de Higgs tendría un enorme efecto en la física y el mundo de hoy.

Hasta la fecha, ningún experimento ha detectado directamente la existencia del bosón de Higgs.

La confirmación o negación de la existencia del bosón de Higgs es una de las metas del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), el mayor y más potente Acelerador de Particulas del mundo que opera la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en la frontera franco? suiza, cerca de Ginebra. En el interior del anillo del acelerador del CERN colisionan protones entre sí a una velocidad cercana a la de la luz. Según los cálculos los bosones de Higgs deberían producirse en choques frontales entre protones. Al fin y al cabo, cuanto mayor sea la energía de las partículas que chocan más masa tendrán las resultantes, según la famosa ecuación de Einstein E=mc2. El bosón de Higgs no se puede detectar directamente, ya que una vez que se produce se desintegra casi instantáneamente dando lugar a otras partículas elementales más habituales que sí son detectadas en el LHC.

El descubrimiento del bosón de Higgs es, el más grande descubrimiento en el campo de la física en los últimos 60 años.

Estos Logros, fruto de 20 años de trabajo por parte de un equipo interdisciplinario de más de 3.000 científicos de 200 universidades del mundo, trabajando unificadas, tienen numerosas implicaciones, alcances y significados en diversos Campos.

Quisiera Analizar aquí tres significados filosóficos, así:

El carácter contra intuitivo de la ciencia

La ciencia contemporánea, particularmente a partir de comienzos del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com