ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bosón De Higgs Y La Teoría De "La Partícula De Dios"


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 3

En la antigüedad Empédocles creía que todo el universo estaba conformado por la mezcla de cuatro elementos: El agua, el aire, la tierra y el fuego. Sin embargo gracias a los filósofos griegos Demócrito, Leucipo y Epicuro se genero el concepto del átomo debido a la necesidad de explicar la realidad, concepto que se fue comprobando experimentalmente con el paso del tiempo y el desarrollo de la física y la química. Durante 1930 los constituyentes básicos de la materia fueron los electrones, neutrones y protones, pero fueron los avances científicos de principios del siglo XX en el nacimiento de la mecánica cuántica los que nos permitieron llegar hoy a los conocimientos de la física de partículas en los que estudiamos los componentes de la materia y el comportamiento e interacción entre ellos.

Gracias a esta rama de la física hoy sabemos que los electrones y los protones son divisibles y que las partículas elementales del átomo son bosones y ferminoes, cada uno de ellos compuesto a su vez por cuatro tipo de bosones y dos tipos de fermiones, teniendo en cuenta que la materia ordinaria está compuesta por las partículas conocidas como de primera generación que son las mencionadas anteriormente: el electrón, el protón y neutrones.

El “Modelo Estándar” es el modelo que hoy utilizamos para describir la materia, la dinámica y cinemática de las partículas fundamentales. Este modelo se divide en las partículas de materia, las partículas mediadoras de las fuerzas, y el bosón de Higgs. El bossón de Higgs es la partícula elemental que explica los orígenes de la masa a partir de otras partículas elementales también llamada “La particula de Dios”.

El Bossón de Higgs, considerado hasta hace poco como un paradigma, fue descubierto científicamente el 04 de Julio de este año en uno de los laboratorios de investigación CERN (Consejo Europeo para la investigación nuclear). Con un 99% de certeza este hecho acaba de escribir un capítulo más que importante para la historia de la humanidad. Si no fuera por el científico Peter Higgs quien en los años sesenta explico como con esta particula puede crear desde un grano de arena, hasta la galaxia entera, hoy no estaríamos hablando ni de Modelo estándar, ni de física de partículas. Es la particula fundamental, una especia de campo invisible presente en todos los rincones del universo y que hace que las partículas inmersas en el tengan masa, es el componente final que explica la materia en el universo.

Como dijo el director de CERN el día de la presentación de los resultados: “Es un hito histórico…”, este acontecimiento da respuesta a muchas de las preguntas que se ha planteado la humanidad a lo largo de la historia. Todo “el conjunto de teorías” o “paradigmas” utilizados con anterioridad ahora son desechados ante la certeza de la comunidad científica de tener en frente suyo la partícula que le da vida al universo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com