ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Botaderos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

Los botaderos son a cielo abierto no deberían usarse; pero se usan en la sierra mayormente.

Con el uso de excavadoras o cargadores frontales se hace un surco de 50m de largo, 6m de ancho y 6m de profundidad.

Allí se elimina el desmonte con volquete o con camión en cuanto se llena se lleva y se tapa con tierra y se abre otro lado.

El desmonte es el material estéril o mineral de baja ley que se obtiene al momento de realizar el corte de un cerro por el cual cruzara la carretera.

Es necesario indicar que el diseño, construcción, operación y cierre de un botadero de desmonte requiere el uso de tecnologías que pueden aplicarse desde la generación del desmonte.

Como medidas de seguridad durante la operación y construcción de los botaderos, se considerará mantener pretiles o cordones de seguridad en los bordes superiores a objeto de evitar el acercamiento excesivo de los camiones a la cresta del talud.

Los botaderos se construirán con una pendiente uniforme ascendente de 2 a 3%. Además, se construirá un cordón de seguridad que demarque los puntos de vaciado, este cordón tendrá una altura mínima equivalente a la mitad del diámetro del neumático del camión y un ancho aproximado de 1 metro.

3 | P á g i n a

Sistema de Depositación :

Los camiones convencionales de 30 toneladas de capacidad, descargarán acumulándose hacia el pretil de seguridad, de acuerdo al procedimiento normal. Con los equipos de apoyo (cargador frontal o buldócer) se encargaran de mantener la plataforma inclinada con respecto a la horizontal.

En la zona de descarga de los camiones, generando el pretil de seguridad a lo largo del borde del botadero, el pretil de seguridad tendrá una altura de 0.60 m y un ancho de 1.20 m. La zona de descarga y lugares donde transitan camiones se tendrá un sistema de regadío para evitar polvo en suspensión.

ANÁLISIS DE ESTABILIDAD BOTADERO:

El propósito del presente estudio es diseñar el Botadero constituido por estériles, considerando principalmente la geometría del Talud, es decir, el ángulo de talud, la altura de éste, ancho de berma y asociado a ello, determinar el Factor de seguridad para obtener un diseño estable desde el punto de vista geotécnico.

El estudio de estabilidad se realizó mediante un análisis bidimensional, utilizando un modelo de equilibrio límite.

4 | P á g i n a

Geología y capacidad portante:

Sobre el sitio del asentamiento de el botadero es preciso realizar una investigación de campo que corrobore la no existencia de mineral en el subsuelo que pudiera ser económicamente explotable, y por otro lado recolectar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com