ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve historia del SIDA


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 2

Breve historia del SIDA

El primer caso del Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida fue diagnosticado en Nueva York en el año 1979.

El origen de la enfermedad, su agente patógeno, fue identificado entre 1983 y 1984 en Instituto Pasteur de Paris por Luc Montagnier.

Al poco tiempo se pudo disponer de una prueba para detectar anticuerpos de VIH en el suero de las personas infectadas.

A partir de tales logros se pudo investigar mecanismos de transmisión del virus, el origen del mismo y sus mecanismos patógenos.

Virus semejantes se encuentran en monos africanos, en el Africa la incidencia del SIDA es muy elevada, especialmente en regiones centroafricanas, tal descubrimiento sugirió el origen africano de la epidemia.

En el año 1990 la OMS informó que a finales de 1989 se habían diagnosticado en el mundo 203.599 casos de SIDA.

La cifra crece y a pesar de los grandes logros que frenaron la aceleración, aún no se ha podido revertir la tendencia creciente con características de epidemia.

Hay un número importante de personas infectadas que desconocen su condición de portadores del virus.

España llegó a ser el pais de Europa con mayor incidencia y ocupa el segundo lugar en el mundo occidental luego de los EEUU.

El primero de Diciembre de 1996, Día Mundial del SIDA, un informe de las Naciones Unidas (UNAIDS) anunció que 3,1 millones de personas se habían infectado en el mismo año 1996, unos 8500 casos por día de los cuales 7500 eran adultos y 1000 niños.

El mismo informe decía que 22,6 millones estaban infectados con el retrovirus o padecían SIDA y de ellos 1,5 millones fallecieron.

Desde la aparición de la enfermedad a finales del años setenta hasta el año 1996, 29,4 millones de personas se habían infectado, 8,4 millones desarrollaron la enfermedad y 6,4 millones habían fallecido.

En el mes de Diciembre de 1996 el 62% de los casos de infección correspondían al Àfrica subsahariana..

La ONU ha llegado a detectar que las cifras de contagiados por VIH ha disminuido en mujeres de Uganda y en varones de Tailandia.

El sureste y Sur de Asia concentra un 23% de las infecciones.

En la India aumenta el íÑí߀ ´€ iÑ`€ßßión y lo mismo ocurre en Vietnam, Myanmar y Malaysia.

La UNAIDS (ONUSIDA) Organización de la Naciones Unidas por el SIDA advirtió del riesgo de propagación en Europa CCentral y del Este por la proliferación de drogas inyectables en sangre, en un momento dado había crecido al 50% los infectados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com